SEO el confusamente ridículo no invitado a una Startup por @GerrardStewart

En el Blog de el 2 abril 2012


SEO, el acrónimo inglés de Search Engine Optimization, optimización de los motores de búsqueda literal, o salir en Google teatral. Hasta aquí toda confusión (de momento).

Tengo la sensación creciente de cómo se ningunea cualquier actividad de posicionamiento web en general y más en España. De lo poco consciente que se es de la relevancia e importancia de esta herramienta  arma (nótese el juego aquí). Ignorar SEO es lo mismo a que Google te ignore, y creedme no os va a gustar, se trata solamente de una compañía que despacha el 78,43% del tráfico web.

Eric Rise en “The Lean Startup” define una Startup como una institución humana destinada a ofrecer un producto o servicio en condiciones de extrema incertidumbre. Quiero pensar que esta incertidumbre nos lleva a obviar cualquier acción de SEO… pero siguiendo con las citaciones de los académicos del sector; Rand Fishkin, CEO de SEOmoz, hablando del éxito de Yelp apunta (y traduzco): “SEO es una estrategia, si solo estás pensando en términos de keywords, title tag, y apuntarte en algunos directorios te verás superado por alguien que entiende como crear buen contenido, intercambio de links y evaluar como los usuarios interactúan con tu sitio web.”

Y razón no le falta… pero volvamos a la confusión, porque me acabo de tirar piedras sobre mi tejado, SEO no es simplemente aparecer en motores de búsqueda, a pesar de su definición, y no son pocos los debates abiertos sobre qué representa realmente hacer SEO, lo que a mi parecer se ajusta más es Inbound Marketing (ganarse el interés en vez de comprarlo).

El texto es la moneda de Internet:

A diferencia de muchos otros procesos de Marketing que nos interrumpen y tratan de vendernos cosas que no necesitamos, SEO no es intrusivo, es orgánico. Es generar y editar contenido de calidad, social media marketing, CRO (Conversión Rate Optimization), LPO (Landing Page Optimization), análisis de datos, experiencia de usuario, relaciones públicas, etc. Y todo esto significa invertir en nuestra plataforma.

SEO responde a una necesidad de búsqueda, no la genera, no compra conversiones, las gana. Es win-win tanto para nosotros como para los motores de búsqueda que quieren ofrecer los mejores resultados y eso pasa por hablar el mismo lenguaje que ellos.

Vale entiendo, pero mi idea no necesita SEO… cada vez que un emprendedor pronuncia esta frase muere un gatito en Internet. Seamos responsables. Toda Startup tiene algunas cosas en común:

Lamentablemente SEO está adquiriendo una mala reputación, muchos son los que piensan que con leer un par de guías (hay de muy buenas) ya está todo hecho, un poco de keyword por aquí, unos buenos title tag, unas meta description, un par de links en blogs de amigos y Google me hace reverencias.

Total para qué saber lo que es Sitemaps XML, rel=”nofollow”, Robots.txt, Meta Tags, rel=”canonical”, long tail… y podría seguir así hasta que se entienda el cortejo de Ryan Gosling.

Tanto el nombre de la empresa como su URL puede ser un factor determinante en términos de SEO por eso es ideal involucrar a todo el equipo desde el inicio en pensar en SEO, pues según Red.es (responsable de gestión del Registro de nombres de dominio de Internet) hay 1.494.858 dominios .es registrados a febrero de 2012, y los buscadores generan la principal fuente de tráfico, no me parece una idea tan descabellada contar con esta herramienta.

Escribí hace poco en este blog acerca de cómo mediante el Outsourcing nos podíamos centrar en el “core business” de nuestra Startup, lo cual también es una solución fácil y efectiva para encontrar un Profesional SEO que pueda mantener una conversación educada con Google y que nos inviten amablemente a salir.

MUST read:

Y como regalo personal me gustaría explicar el verdadero secreto del SEO: keyword (not provided).

Etiquetas: , , ,

Categorías :Actualidad, Bloggers


Es interesante para que lo compartas ? ... pues hazlo !

Bio Gerard Gallegos  (Lee más artículos en su BLog!)

Gerard GGallegos+ SEO, Especialista Online Marketing. Del último cd que compré 4 de las 7 canciones eran la misma.



Envíanos la Offer! de tu Startup ahora!

Coméntalo en TodoStartups y, si quieres, compártelo en Facebook


Estos son algunos de los más de 2000 Blogs que hacen posible TodoStartups.com ... GRACIAS!





Quieres tener un Blog con nosotros? ... Te conocerán mucho más!


CONTACTO

Suscríbete a nuestro boletín