278 campañas competirán para conseguir el Premio Inspirational a la Innovación en Comunicación Digital

278 campañas competirán para conseguir el Premio Inspirational a la Innovación en Comunicación Digital

Un total de 278 campañas competirán por conseguir el premio Inspirational a la Innovación en Comunicación Digital que tendrá lugar entre el 18 y 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El número de participantes en este concurso se ha incrementado en el último año, concretamente un 35% con respecto al 2015, por lo que se han rediseñado categorías para así dar cabida a nuevas secciones e incrementar el nivel de exigencia y calidad de las mismas.

Un jurado de expertos, presidido por Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy One, será el encargado de decidir los ganadores de las distintas áreas.

El VP y Executive Creative Director de la considerada mejor agencia de publicidad de este año en Cannes, R / GA, Mariano Jeger, inaugurará el ciclo de keynotes, workshops y mesas redondas de Inspirational’15, cuyo objetivo es mostrar las ideas más revolucionarias y las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación online y la publicidad digital. Se une así a más de 35 expertos nacionales e internacionales que convertirán Madrid en la capital de la Innovación Digital del mundo.

Entre los profesionales que participarán en Festival Inspirational se encuentran también Juho Parviainen, director de Diseño de Ideo Londres: Peter Lund, Creative Director de Akqa; Gian Fulgoni, Cofunder and Executive Chairman de comScore; Mosiri Cabezas, directora de Transformación Digital y Aceleración de Negocio en Telefónica; Ricardo Pabón, marketing manager Spain de Uber; y Manuel Moreno, director de desarrollo de negocio de ESL Spain, entre otros.

Durante estos días, también tendrá lugar el primer encuentro de los responsables en España de cuatro de las principales agencias del mundo: Chiqui Bua, de Leo Burnett; Javier Suso, de Grey; Pablo Alzugaray, de Shackleton; y Gonzalo Sánchez-Taiz, de McCann.

Asimismo, el Festival abordará uno de los temas de máxima actualidad como el de Adblockers, con un debate moderado por Chechu Lasheras, de Prisa BS y presidente de IAB Spain; Rafael Calleja, de Havas Media; Borja Fernández, de Vocento; Daniel Solana, de DoubleYou; y Manuel Caballero, de Ad Block Plus.

El programa de completa con ocho workshops donde se ofrecerán las últimas tendencias en aspectos como el análisis de datos en tiempo real para su uso en campañas de marketing, la evolución del ecosistema de publicidad mobile, profundización en programmatic, aplicación del neuromarketing, etc.

En cuanto al apartado dedicado al emprendimiento, este año han participado 31 empresas para optar a ganar el concurso de Startups promovido por el Festival, siendo las tres startups finalistas WazyPark, Sekg e Influencity, que competirán el día 18 de noviembre por hacerse con el Premio FICOD.

No hay comentarios

Dejar respuesta