Arranca la cuarta edición de Operación Emprende

Arranca la cuarta edición de Operación Emprende

El concurso de fomento del emprendimiento, Operación Emprende, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ya ha comenzado a echar a andar con la presentación de la cuarta edición de este evento que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes talentos a hacer realidad sus ideas y proyectos.

Este año recibe por primera vez propuestas de todo el territorio nacional y el plazo para inscribir las ideas de negocio ya ha comenzado en esta web (http://www.operacionemprende.es/) , de entre los participantes, se seleccionarán 20 proyectos para que así puedan entrar en la Academia del Emprendedor, un lugar donde recibirán sesiones formativas ubicadas en sedes de grandes empresas.

Según indica el director de la academia, José Enrique García, “los criterios de valoración de este año son la pasión por la idea, la escalabilidad del producto o servicio, que sea innovador y diferente” y añade que los alumnos “tienen la posibilidad de hacer networking y crear sinergias entre ellos”.

Tras este proceso de formación, se elegirán las tres mejores ideas, y la que ocupe el primer puesto recibirá un premio dotado de 3.000 euros como capital inicial más 3.000 euros AJEV en paquetes de network, ofrecidos por la asociación en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, como puede ser marketing, asesoramiento fiscal laboral contable, recursos humanos o comunicación, entre otras cosas.

Las clases comenzarán el 11 de febrero y los asistentes contarán con 60 horas formativas basadas en microcápsulas de conocimiento impartidas por grandes profesionales del ámbito nacional. Asimismo, los asistentes serán “apadrinados” por un empresario conocido en el sector que se encargará de su mentorización y le asesorará en el desarrollo de su proyecto. Entre estos padrinos ya están confirmados Carlotta Digital, Fritoper, JV Limpiezas, Pineapple Technologies, Improven y Coto Consulting.

No hay comentarios

Dejar respuesta