‘Be Influencer’, el mayor concurso de microinfluencers de España

BeHelpie

La evolución del engagement en las marcas españolas pasa por la consolidación del marketing de influencers. Cada vez son más las empresas que detectan la necesidad de establecer colaboraciones duraderas con particulares que cuentan en sus perfiles públicos, principalmente redes sociales, con miles de seguidores traducidos en potenciales oportunidades de negocio. El branding que un microinfluencer (hasta 10.000 seguidores) es capaz de generar es incalculable.

BeHelpie-equipo

“People Helping People y Change The Status Quo son los lemas de nuestro proyecto. Queremos hacer precisamente eso: ayudar a microinfluencers a que se conviertan en influencers (colaborando con nuestra marca) y cambiar las circunstancias habituales. Es una estrategia innovadora destinada a dar resultados que además encaja a la perfección con nuestra filosofía colaborativa”, comenta Miguel Pueyo, CEO de Be Helpie.

BeHelpie, una aplicación para usuarios digitales que ayuda a captar fondos para las ONGs a través del entretenimiento, ha puesto en marcha el primer concurso nacional de microinfluencers que valora la originalidad, imaginación, personalidad, creatividad y viralidad, a través de un nuevo concepto: Shelpie (Selfie & Happy & Help), buscando promover proyectos solidarios y comprometer a la generación millennial con dos de los recursos que más les identifican: las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Como señala Joseba Carricas, CTO de Be Helpie, “a esto lo llamamos #SolidaridadSmart, un nuevo concepto en el que la gente joven comprende la solidaridad de otra manera y ayudan en la medida de sus posibilidades. Los que pueden y quieren, con dinero. Los que no pueden o no quieren, viralizando los contenidos. Todos ayudan”.

La fecha límite para el proceso de preinscripción es el 15 de julio. A partir de entonces, se llevará a cabo una preselección de 75 finalistas, de los cuales, el Jurado podrá elegir hasta un máximo de 5 ganadores del concurso (menores de 30 años), que destaquen de manera notable por la calidad de las publicaciones que siempre deberán incluir los hashtags #Shelpie y #BeHelpie con la firme voluntad de hacer hincapié en la felicidad y en el espíritu colaborativo y desinteresado (con la familia, los amigos, las mascotas, o incluso los desconocidos).

Esta startup, con sede en Pamplona y vocación internacional, ha diseñado un modelo de negocio revolucionario, escalable y viralizable, que contará con un sistema de inteligencia artificial a partir del cual la app será capaz de ofrecer contenidos adaptados a las principales pasiones de los usuarios más jóvenes, favoreciendo la conversión final, cuyo mayor beneficiado siempre será la ONG a la que pertenezca la determinada donación destinada por campaña.

No hay comentarios

Dejar respuesta