Chamberí, de barrio castizo a tecnológico

Alkemics, The Company y Dataiku, elegidas las startups francesas más innovadoras

Chamberí, el barrio más castizo de Madrid, está más de moda que nunca gracias a sus empresas. Cuna de startups, muchas compañías lo han elegido para ubicar allí su sede, es el caso de ‘El tenedor’ o ‘Ticketea’. De ahí surgió el movimiento “Chamberí Valley” una red de emprendedores que incluye 40 firmas que facturan globalmente 50 millones de euros y dan trabajo a más de  500 personas.

El barrio continúa con sus negocios centenarios pero se ha adaptado a los tiempos albergando un gran número de empresas apoyadas en la tecnología, explican en una nota los convocantes. Y ese factor es lo que le hace ser protagonista de la 3ª Edición de Web Experience, una jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el EIE, en el número 9 de la calle del General Arrando.

Un encuentro que organiza Referencia2, empresa especialista en encuentros de networking, junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) y en colaboración con Vodafone, y que contará con las ponencias de Sandra Luque, responsable de Comunicación y Marketing Relacional de QDQ Media, que hablará de la importancia de la transformación digital en las empresas.

También con Juan Carlos de Bunes, socio fundador de Debege Conseil (Sabores Ocultos), quien en su charla “De pequeño comercio de barrio a vender por Amazon”, explicará el salto de su negocio a la red. Jose María Nuñez, director de House Hunting grupo inmobiliario, contará como es “La inmobiliaria del siglo que viene. La realidad virtual aplicada a la venta de inmuebles”, mientras que Rafael Varela, consultor y director de Eurovima Consulting hablará de la “Adecuación de empresas y comercios a la LSSI y LOPD“.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios