Cuestamenos.com – Nuevo proyecto de cashback

Enrique Medina (@emedinam), todo un emprendedor en potencia, nos escribe hablándonos de un nuevo proyecto que acaba de lanzar junto con sus socios: Carlos Rico (@cico_aven) y Alberto (@hormigo). Se trata de www.cuestamenos.com un portal web de cashback. Para los que no sepáis qué es el cashback, os cuento que se trata de un modelo de negocio que consiste en repartir las comisiones que se establecen en las ventas de los productos entre los propios compradores. Os dejo la definición que hay en la Wikipedia al respecto.

Acaban de lanzar el proyecto por lo que hace unos días celebraron su día cero y fue todo un éxito. Antes de seguir con este artículo les queremos dar la enhorabuena por el diseño de la web y por la forma de presentar la información, se nota que tienen experiencia en el sector de internet 😉

Lanzaron el proyecto el pasado 26 de Mayo por lo que no les ha dado tiempo a solicitar ningún tipo de ayuda y de apoyo financiero.

Os dejamos con una entrevista que hemos hecho a Enrique Medina sobre cómo surgió la idea del proyecto y sobre su estado actual:

¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

A partir de otra página web similar en UK.

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

Sólo mi experiencia y la colaboración de mis socios.

¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

Sólamente con 500€ de un servidor y el primer mes de hosting.

¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

No, lo he basado todo en mi experiencia.

Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

No, ha sido un proyecto muy divertido y entretenido.

Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

Lo primero: tener muy claro qué pretenden; lo segundo, ver lo que hay en el mercado y si se trata de una oportunidad; lo tercero, rodearte de la gente que crea en el proyecto y tenga la misma ilusión que uno mismo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes