El Mobile World Congress 2017 contará con más de 2.200 expositores de empresas

El Mobile World Congress 2017 contará con más de 2.200 expositores de empresasEl Mobile World Congress (MWC) 2017, que se celebrará en la Fira Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, espera superar las 101.000 visitas de profesionales de todos los sectores de la industria móvil, y contará con más de 2.200 expositores de empresas.

El grueso de los actos tendrá lugar en las instalaciones de Fira Gran Vía, aunque hay una segunda sede en el recinto de la Fira Montjuïc, donde se desarrollarán actividades paralelas como el encuentro 4 Years From Now para emprendedores impulsado en el marco del congreso por Mobile World Capital Barcelona junto a GSMA, asociación que agrupa a la industria mundial del móvil.

La cita, que se convoca bajo el lema ‘Mobile: The Next Element’, pretende ser un escaparate de cómo el fenómeno de la telefonía móvil está cambiando el mundo de hoy.

En la página web de GSM se destaca como novedad de este año la presencia del salón NEXTech. Situado en el pabellón 8.0, tendrá zonas experiencia que muestren tendencias de la tecnología de última generación, así como sesiones formativas, y reunirá a las principales empresas de innovación en áreas tales como la inteligencia artificial, aviones no tripulados, Internet de los objetos (IO), la robótica y la realidad virtual y aumentada, entre otros. La nota indica que en la zona de aviones no tripulados, los asistentes podrán aprender acerca de los últimos avances en tecnología de consumo y y que se incluirán demostraciones en vivo en la “jaula de vuelo”, mientras que la zona de robótica e inteligencia artificial estará dedicada a la evolución y avance de esta tecnología.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de sumergirse en una serie de experiencias de 360 grados en la zona de realidad virtual y realidad aumentada o visitar el pabellón de la IO para ver cómo se conectan diversos aparatos, o cómo se lleva a cabo la creación de casas, ciudades e industrias inteligentes.

Habrá también un el pabellón de grafeno que será un escaparate de los efectos de este material en muchos de los componentes de la industria móvil, tales como las tecnologías de visualización, sensores y chips, entre otros.

Y basándose en el éxito del programa inaugural en 2016, el congreso volverá a ofrecer los recorridos temáticos diarios dirigidos por expertos, que van desde la IO y Seguridad, 5G y NFV, comercio digital, medios de comunicación, publicidad móvil, realidad virtual y realidad aumentada, robótica, aviones no tripulados, las nuevas tendencias y más.

En la misma fuente se indica que la exposición “reúne a los principales actores de todo el ecosistema móvil, así como los sectores industriales adyacentes, tales como la automoción y electrónica de consumo, poniendo el foco en los productos innovadores, servicios y tecnologías que están dando forma al panorama móvil”. Asimismo, recoge entre las empresas expositoras a las principales marcas como AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Empresa, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz , Microsoft, NEC, Nokia Networks, Soluciones y Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incorporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta