IQS Tech Factory organiza la primera edición de la IQS Tech Fair

oriol-pascual-director-de-iqs-tech-factory-centro-de-emprendimiento-de-iqs

IQS Tech Factory, el centro de actividad emprendedora del IQS, organiza el próximo 14 de diciembre en Barcelona, la primera edición de la IQS Tech Fair, la Feria Tecnológica de las Startups Industriales. La jornada reunirá a 20 de las nuevas empresas más destacadas del ecosistema emprendedor a las que el centro ofrece asesoramiento, procedentes de sectores como: nuevos materiales, robótica, wearables, ciencias de la vida, energía y medio ambiente, y técnicas industriales avanzadas.

La primera edición de la IQS Tech Fair, que se celebrará en las instalaciones del IQS, llega con el objetivo de ofrecer visibilidad y promover el desarrollo de las startups de base científico-técnica. Todas las empresas participantes trabajan en la creación de productos y tecnologías que contribuyen al aumento del tejido industrial, que en Cataluña representa actualmente el 50% del PIB.

Las startups tendrán la oportunidad de presentar el funcionamiento de sus nuevas tecnologías antes los 300 asistentes esperados, entre los que se encontrarán inversores, actores del ecosistema emprendedor y empresarial, instituciones del ámbito público y privado, y otros centros de emprendimiento. El evento se cerrará con una sesión de networking.

La Feria de las Startups Industriales contará con la presencia de Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners, compañía especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, y adquirida por Telefónica el pasado año 2015.

Artigas, elegida el pasado mes de noviembre como una de las 30 mujeres directivas más influyentes a nivel internacional en el ranking The 30 Most Influential Women in Business elaborado por la revista norteamericana Insight Success, ofrecerá la charla inaugural del evento sobre innovación industrial.

En la actualidad el IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a más de 20 startups, un 34% son spin-offs del IQS, y un 66% proceden de fuera del IQS. La IQS Tech Fair ha querido reunir algunas de las más destacadas para mostrar sus nuevas tecnologías y potenciar su entrada al mercado.

Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios