La propiedad intelectual, a análisis en una nueva conferencia de la INTA

Marketing Tech Venture Studio busca diez startups que busquen revolucionar el futuro del marketingLa Asociación Internacional de Marcas (International Trademark Association, INTA) explorará el impacto sobre la propiedad intelectual (PI) de los diversos cambios políticos, sociales y económicos que están ocurriendo en América Latina, durante una conferencia que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en Cartagena, Colombia.

La conferencia ‘El cambiante panorama de América Latina de la INTA’ explorará las nuevas oportunidades y dificultades, así como las restricciones normativas, las estrategias de aplicación, la protección y los avances tecnológicos que podrían afectar tanto a nuevos emprendimientos como a compañías ya establecidas que hacen negocios en la región.

Las sesiones incluirán falsificación por Internet, pautas para obtener la lealtad a la marca en un mundo dominado por redes sociales, cómo medir y valorar una marca, equilibrio entre los derechos de PI y las restricciones normativas, y la interrelación entre la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad y las marcas.

Habrá más de 30 oradores de marcas reconocidas, entre ellas, Grupo Televisa, Globant SA, Pepsico, Inc., Hard Rock International, Procter & Gamble, Alquería S.A., Luxottica SpA y Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Al concluir la conferencia, el 4 de octubre, la INTA realizará el taller Free Trade Zones: Commerce vs. Counterfeits (Zonas francas: comercio y falsificación), durante el cual los propietarios de marcas, las autoridades de las zonas francas, los funcionarios de gobierno y otras partes interesadas explorarán las amenazas continuas de falsificación en las zonas francas.

La Asociación Internacional de Marcas (INTA) es la asociación global de profesionales y propietarios de marcas dedicada a respaldar las marcas y la PI relacionada con el fin de proteger a los consumidores, y promover el comercio justo y eficaz. Entre los miembros se incluyen más de 7.000 propietarios de marcas, profesionales y académicos de más de 190 países.

La INTA, fundada en 1878, tiene su oficina central en la ciudad de Nueva York, posee oficinas en Bruselas, Santiago, Shanghái y Washington D.C., y cuenta con representantes en Ginebra y Nueva Delhi.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta