New Born Solutions representa a Barcelona en el programa de aceleración Imagine IF!

neosonics-primer-dispositivo-medico-no-invasivo-para-la-prevencion-de-la-meningitis-infantil

New Born Solutions, viaja este jueves a Cambridge para representar a Barcelona en la final del Imagine IF!, el primer programa de aceleración a nivel global para proyectos emprendedores de base científica.

La startup, que fue ganadora de la final local del programa en la ciudad condal, organizada por IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento del IQS, e Innovation Forum, la red mundial de innovadores, presentará Neosonics, una innovadora tecnología no invasiva para la prevención de la meningitis infantil que reduce significativamente la necesidad de realizar punciones lumbares en neonatos.

El dispositivo médico cuenta con un sofisticado y preciso sistema de ingeniería que utiliza ultrasonidos de alta frecuencia para contar de forma no invasiva los glóbulos blancos de la sangre que se encuentran en el líquido cefalorraquídeo bajo la fontanela bebé, la región de la cabeza donde los huesos aún no están cerrados.

La tecnología permite al pediatra detectar a través del recuento si se trata de una posible meningitis, para, en el caso de un cálculo anormal de glóbulos blancos, realizar la posterior punción lumbar y activar inmediatamente la medicación. En caso de recuento negativo el médico puede descartar que el bebé padezca la infección.

El dispositivo también trabaja para suponer un avance en países en vías de desarrollo en los que la punción lumbar y el posterior análisis de resultados, supone un coste, a veces, demasiado elevado. El sistema de Neosonics permite obtener el recuento de glóbulos blancos de manera directa, facilitando así el acceso directo a la medicación y protegiendo la salud del bebé, a pesar de no poder acceder a las posteriores pruebas médicas habituales en este tipo de infecciones.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta