Startup Europe Week 2017, donde encontrar recursos y contactos europeos

descarga

Entre el 6 y el 10 de febrero la Startup Europe Week se celebrará simultáneamente en más de 200 eventos y 40 ciudades de Europa, con lo que se consolida como oportunidad para encontrar recursos y contactos en el ámbito local en muchas ciudades diferentes. El objetivo según Igor Tasic, CEO de SEW y presentador de la primera edición, es dar la “excusa” para acercarse a las empresas en diferentes países, no solo para mostrarse, que también, si no para mejorar juntas.

Para Igor, según explica la organización en una nota, el momento más difícil de la creación de una empresa es el napkim (servilleta), esto es, los inicios. Para ello surgen eventos como este que, recuerda, “no inventa nada nuevo, solo pone a disposición todos los recursos existentes para la creación de empresas”. “No es necesario ir a Madrid o Barcelona para crear un negocio en España”, alega, “solo que muchas veces no conocemos los recursos que están ahí”, sentencia.

La organización resalta el nivel local  como el más importante a la hora de una creación de una empresa: “Las autoridades locales son las que más impacto tienen en el éxito de negocios potenciales”. Como ejemplo cita la tarjeta de residente estonio, la cual por su facilidad de gestión permite, según Igor Tasic “reducir 18 meses de trámites a 18 minutos”.

El evento comenzará en Bruselas, con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, y se extenderá durante toda la semana a más de 40 países.

Dentro de España, SEW17 contará con eventos en las siguientes ciudades: Alicante, Almería, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Fuerteventura, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Pamplona, Pontevedra, Santa Cruz De Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta