ViaGalicia abre su quinta convocatoria

Abierta convocatoria Via Galicia

El plazo de inscripción a ViaGalicia, la aceleradora promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre. Tras cuatro ediciones, ya se han invertido más de 6 millones de euros y se han creado medio centenar de empresas en Galicia

Apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles. Éste es el principal objetivo de ViaGalicia, la aceleradora promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.

Con un presupuesto de 2,65 millones de euros, ViaGalicia apoyará proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación, según informa en una nota.

De este modo, podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo. Además, y como novedad de la quinta edición, se impulsarán dos proyectos de ediciones anteriores, que participarán directamente en la nueva fase de aceleración.

Desde su puesta en marcha en 2013, este programa de aceleración, al que se han presentado casi 900 propuestas de negocio, ha contado con unos 6 millones de euros de inversión y se han impulsado más de 120 proyectos, de los que más de 50 se han convertido en empresas, generando más de un centenar de nuevos empleos.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta