FEI e Inveready Technology Investment Group financian cotizadas en mercados alternativos

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) e Inveready Asset Management SGEIC han incorporado al fondo Inveready Convertible Finance I FCR, al programa InnovFin para aumentar el acceso a la financiación de compañías cotizadas en mercados alternativos de Europa Continental. Esta operación se beneficia del apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), el corazón del Plan de Inversión para Europa.

Según un comunicado, el nuevo acuerdo de garantía permitirá a Inveready Convertible Finance otorgar 20 millones de euros en bonos convertibles a PYMESeuropeas en los próximos 2 años. El fondo español se centrará en empresas cotizadas en mercados como el MAB, Euronext Growth, AIM Italia, entre otros mercados alternativos de Europa, cubriendo un hueco de mercado entre los inversores de capital y la financiación bancaria.

Inveready Convertible Finance se dirige a empresas en fases de expansión con un riesgo crediticio elevado que les limita el acceso a financiación bancaria suficiente para financiar sus ambiciosos planes de crecimiento.

La garantía del FEI se proporciona bajo la iniciativa “Financiación InnovFin de la UE para innovadores” iniciativa con el apoyo financiero de Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación. El acuerdo no habría sido posible tan pronto sin el respaldo del Plan de Inversiones.

Dejar respuesta