Subvención para el fomento del empleo en Zamora

zamora-2524541_640

Fuente: MNH Licitaciones

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo fomentar el empleo y apoyar las iniciativas emprendedoras llevadas a cabo por jóvenes.

Estas ayudas se dividen en dos líneas diferenciadas, una destinada a la contratación y otra para emprendedores.

Los beneficiarios de las ayudas en la primera línea podrán recibir hasta 4.950 euros por contrato siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como que se lleve a cabo una contratación de jóvenes registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pudiendo formalizar un contrato indefinido, temporal, en prácticas o de formación. Eso sí, para acceder a la ayuda deberán mantenerse los contratos por al menos los primeros seis meses.

En cuanto a la línea de los emprendedores, los beneficiarios podrán lograr una ayuda de hasta 1.800 euros para poner en marcha sus proyectos empresariales siempre que los emprendedores sean jóvenes también registrados en el sistema antes mencionado.

Para ambas líneas, los solicitantes deberán cumplir unos requisitos, como que el centro de trabajo esté ubicado en la provincia de Zamora, entre otras.

Los interesados ya pueden formalizar la solicitud ya que el plazo para hacerlo termina el próximo 31 de diciembre de 2018.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.

Dejar respuesta