Ayudas para la contratación de jóvenes en Zaragoza

Ayudas para la contratación de jóvenes en ZaragozaFuente: MNH Licitaciones.

Ayudar a la contratación de jóvenes o personas en riesgo de exclusión social asentadas en Zaragoza es el objetivo de la subvención convocada por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de esta localidad aragonesa.

Los beneficiarios de esta ayuda serán aquellas personas y empresas que realice una contratación laboral por cuenta ajena de una persona perteneciente a este colectivo, es decir, menores de 31 años que en los últimos años haya realizado algún programa de formación en los centros sociolaborales de Zaragoza o que hayan finalizado un grado medio oficial, entre otros requisitos.

Ahora bien, estas personas deberán ser contratadas al menos durante doce meses como mínimo, siendo su salario acorde con lo establecido en la categoría laboral a la que pertenezca. Asimismo, las empresas deberán tener domicilio fiscal y social en el municipio de Zaragoza.

Esta subvención cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, que se repartirá entre los beneficiarios que podrán recibir de entre 3.000 hasta 5.000 euros, dependiendo de la situación en la que se encuentren o accedan a esta ayuda.

El plazo para solicitar esta subvención ya está abierto y finalizará el próximo 2 de diciembre de 2016.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta