Honda Innovations lanza un programa de colaboración para startups en Europa

Ocho startups se lanzan a la aventura de emprender en Conector Madrid

Honda Innovations expande por primera vez su programa de apoyo a startups que se encuentran en fase muy inicial de su negocio a otras sedes de Honda además de Estados Unidos. Tomando como modelo su programa Honda Xcelerator en Mountain View, California, la iniciativa dará soporte ahora a una selección de empresas de reciente creación a través de colaboraciones con Honda en Europa.

Establecido en 2015, el programa Honda Xcelerator se basa en el compromiso de apoyar la creación de productos y servicios transformativos a través de la innovación, e incluye la aportación de financiación para lograr una rápida implementación y el acceso a un espacio de colaboración, así como la asignación de mentores designados por Honda para el desarrollo de las startups, según explica en un comunicado.

Honda Xcelerator se centra en negocios en fase muy inicial que trabajan en campos como la innovación energética, interfaz hombre-máquina, movilidad personal, innovación industrial, vehículos autónomos, inteligencia artificial, materiales inteligentes y robótica.

A través de este programa, Honda Innovations dirigirá las nuevas operaciones para Europa desde Alemania – así como otras iniciativas desarrolladas en Detroit, Japón y China –  y establecerá nuevas relaciones con startups innovadoras.

Para cada nueva operación, Honda Innovations creará protocolos de actuación y una guía de buenas prácticas para identificar y contactar con startups y emprendedores que compartan la visión de Honda acerca de la transformación de la movilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta