La Farola de Málaga atrae una inversión de 700.000 euros

Vida en La Farola 01

El espacio de aceleración de empresas de Andalucía Open Future celebra su segundo aniversario con 44 empresas aceleradas y más de 130 emprendedores. Trece son las startups que abriga a día de hoy La Farola, el centro de crowdworking que tiene en Málaga la iniciativa Andalucía Open Future.

Forman parte del ecosistema empresarial que crece y se desarrolla bajo la batuta del director del espacio, Juan Carlos Urbano, y la subdirectora, Alicia García Oliva. Este espacio, el segundo que la iniciativa abrió en Andalucía y que ahora cumple dos años, arrancó su actividad el 20 de noviembre de 2015 con la incorporación de ocho startups. Desde entonces, se han articulado cinco convocatorias en las que han participado más de 130 emprendedores de 44 empresas seleccionadas.

En el centro, en el que se han celebrado más de 1.000 horas de mentorización, las empresas han sido preparadas durante estos dos años en áreas como Métricas y Estrategia de Negocio, Posicionamiento SEO, Comunicación, Marketing digital, Estrategia de venta, Área Legal, y también para afrontar rondas de inversión y negociaciones con inversores.

Hasta la fecha, el 73% de las empresas que han accedido a ´La Farola´ han finalizado el programa y un buen número de ellas se encuentran en un buen ritmo de crecimiento y están teniendo eco en medios de comunicación.

Entre los casos de éxito que hoy han presentado sus negocios, encontramos a Happy Box, compañía de envíos instantáneos a domicilio que entró en La Farola prestando servicio en Málaga a pequeños clientes, y que cerrará 2017 con una facturación de más de 50.000 euros mensuales, y habiendo cerrado recientemente una ronda de financiación de 230.000 mil euros.

El equipo de Padel Manager, plataforma online que ofrece servicios de gestión deportiva a clubes de pádel, jugadores y usuarios, ha contado cómo ha logrado conseguir hitos tan importantes como ser nombrada como mejor startup andaluza en EBAN de Málaga 2017, cerrar una ronda de financiación de 300.000 mil euros, o ser nombrada app oficial de la Federación Española de Padel.

Iurban, la empresa afianzada en el sector de las Smart Cities gracias a la reutilización de las cabinas urbanas de Telefónica, está cerrando una ronda de financiación de 150.000 euros, con el 50% de coinversión pública y privada. Tal como han explicado, su solución es ya un servicio que utilizan 5.000 usuarios al día en diez ciudades diferentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta