Bases de la primera edición del concurso #StartupsGo! 2012 para #Emprendedores

A continuación os exponemos las bases que deben cumplir las Startups participantes en la primera edición del Concurso StartupsGo! 2012 de TodoStartups.com:

Bases

  1. Las Startups participantes deben estar constituidas legalmente en España. Por lo tanto, sólo pueden participar Startups Españolas.
  2. Podrán participar las Startups que tengan una página web online en la que ofrezcan sus Productos o Servicios no siendo necesario que, esos Productos o Servicios, sean de carácter tecnológico.
  3. La participación es gratuita, no tiene ningún coste para las Startups participantes.

Inscripción y participación en el concurso:

  1. El período de inscripción coincidirá con el período de duración del concurso: Desde el Lunes 16 de Enero a las 00:00 hrs hasta el Lunes 20 de Febrero de 2012 a las 09:00 hrs. Por lo tanto: Cuando antes inscribáis vuestra Startup antes comenzaréis a recibir votos !
  2. La inscripción en el concurso consiste en crear un Site! en TodoStartups.com – al final de esta páginas os explicamos cómo hacerlo-. Aquellas Startups que ya tengan su Site! en TodoStartups.com ya se dan por inscritas en el concurso y no tendrán que volver a crear su Site!.
  3. La Startup será considerada participante en el concurso desde el momento que su Site! sea validado y publicado en TodoStartups.com.

Fases del concurso:

El concurso se desarrollará en dos fases.

Fase 1 – Recepción de votaciones:

  1. La fase de votaciones se realizará desde el Lunes 16 de Enero a las 00:00 hrs hasta el Lunes 20 de Ferbero de 2012 a las 09:00 hrs.
  2. Durante este período los Sites! de las Startups participantes recibirán votos de nuestros lectores en forma de Ups!.
  3. Las 10 Startups que más votos hayan conseguido – entre el Lunes 16 de Enero y el Lunes 20 de Febrero de 2012 – serán las clasificadas y pasarán a la final. En caso de empate de Ups! se desempatará sumando la media de los Tweets realizados y de los Recomendar de cada Site!.

Fase 2 – Envío del resumen ejecutivo al Jurado:

  1. Desde el Lunes 20 de Febrero del 2012 a las 9:00 hrs hasta el Lunes 27 de Febrero del 2012 a las 9:00 hrs.
  2. Las 10 Startups clasificadas tendrán que enviar el Resumen Ejecutivo – según un formato que le facilitaremos – de 5 folios.

Fase 3 – Elección y publicación del ganador:

  1. El Lunes 5 de Marzo del 2012 a las 10:00 hrs se publicará un post en TodoStartups.com con el Ganador de la primera edición del concurso StartupsGo! 2012 de TodoStartups.com elegido entre las Startups españolas de los 10 finalistas.

Premios:

  1. Para la primera edición del concurso StartupsGo! 2012 de TodoStartups.com, la entidad organizadora – TodoStartups.com – aporta un premio de 1.000€ en metálico para la Startup ganadora del concurso.
  2. Premio que será abonado en los días posteriores al anuncio del ganador y que podrá ser usado libremente por el mismo para invertirlo en su Startup de la mejor forma que considere.

Qué os parece nuestro concurso?, queréis participar?, si la respuesta es que si, os contamos lo que tenéis que hacer:

  1. Si tu Startup ya tiene un Site! en TodoStartups.com no tienes que volver a crear uno porque ya estás participando.
  2. Si tu Startup no tiene un Site! en TodoStartups.com lo primero que debes hacer es crear el Site! de tu Startup desde aquí.
  3. Cuando tu Site! sea publicado en TodoStartups.com tendrás que promocionarlo entre tus contactos y en las redes sociales en las que tengas presencia con el fin de conseguir el máximo número de votos (Ups!) ! hasta el Lunes 20 de Febrero.
  4. Ya está! …. así de fácil !! … vamos !!

Comentarios de la Organización:

Importante: Para este concurso sólo se computarán los nuevos votos en forma de Ups! recibidos entre el Lunes 16 de Enero y el Lunes 20 de Febrero por lo que los Ups! recibidos anteriormente por los Sites! publicados anteriormente a la fecha del concurso, no se contabilizarán.

El estado de la clasificación actual se mostará en tiempo real en la parte lateral de la web habilitada para el concurso y en la página de “Clasificaciones” preparada para el concurso.

La Organización del concurso – TodoStartups.com – se reserva la decisión de publicar o no un Site! si no cumple con los requisitos expuestos en el formulario de inscripción – longitud de la descripción, estar constituida legalmente en España, no disponer de una página web, etc … –