10 Beneficios de la gamificación para tu eCommerce por @BlancaTerrado

    Blanca Terrado - Blogger en TodoStartupsMe estreno en este blog proponiéndoos conocer la gamificación, y cuáles son los beneficios que puede aportar esta nueva tendencia a vuestros e-commerces.

    Para decirlo de un modo sencillo, en el caso de los comercios online la gamificación consiste en utilizar técnicas yproponiéndoos conocer la gamificación, y cuáles son los beneficios que puede aportar esta nueva tendencia a vuestros e-commerces.

    ¿Pero de qué tipo de mejoras se trata? No te pierdas nuestro listado de razones por las que deberías subirte pronto al carro de esta nueva tendencia.

    1. Atrae:

    Al ser humano le gusta jugar por naturaleza. Y que te propongan un juego en una página en la que la finalidad es comprar, te va a pillar desprevenido. Y las sorpresas, nos gustan a todos.

    2. Retiene:

    Una de las ventajas del gaming es que convierte a los clientes en fans, ya que aporta un added value con el que consigue empatizar con el usuario, y eso provoca que recuerde y prefiera nuestra empresa por encima del resto.

    3. Te diferencia:

    Quieras o no, ya seas una tienda de zapatos, de camisetas o, qué se yo, de bombones, lo más probable es que tengas  más de veinte comercios en la red vendiendo productos casi idénticos. A falta de diferencias objetivas, ofrece un valor añadido en el servicio que das y haz más divertido el proceso de compra. ¡Seguro que las ventas aumentan!

    4. Te recomiendan:

    Si a alguien le gusta lo que ve, lo comparte. De ese modo, los usuarios participan activamente en tus tareas de difusión y se implican en el proceso de compartición.

    5. Te une:

    Una de las ventajas de la gamificación es que genera un vínculo emocional con tus clientes: se sienten bien tratados, y repiten.

    6. Divierte:

    No es necesario que la experiencia de juego que ofreces en tu web genere adicciones tales como las del Candy Cush o el Angry Birds, pero sí es cierto que aprovechar para entretener al cliente mientras realiza tareas que comúnmente consideramos aburridas, le animará a visitarnos y consumir nuestros productos.

    7. Facilita:

    A través del juego es posible minimizar los tiempos de adopción de los productos y facilitar los procesos, lo cual es de gran utilidad para ampliar la franja de públicos a los que se dirige nuestra empresa.

    8. Tú puedes:

    No es algo exclusivo para grandes empresas, sino que también las PYMES pueden implementarlo con facilidad dado que no requiere necesariamente de grandes inversiones.

    9. Crece:

    Este mercado crece actualmente a un ritmo del 198%. Y si crece, es porque funciona. En el 2015, auguran los analistas que más del 50% de las empresas norteamericanas habrán implementado el juego en sus estrategias de innovación.

    10. No hay límite:

    El único límite a la creatividad es el que pone tu mente. Quedan aun mil ideas por surgir y por aplicar. Cada negocio es un mundo, y el gaming permite adaptarse a las especificidades de cada comercio.

    Muchas empresas aplican la gamificación aplicando un sistema que otorga puntos al usuario, y éste, al acumularlos, obtiene regalos o descuentos.

    Existen, incluso, herramientas que permiten convertir en juego el momento de pago. Un ejemplo es la ruleta de PayRandom. Esta innovadora idea convierte el aburrido y tedioso proceso de compra en una experiencia divertida: a partir de una ruleta de 8 casillas con precios y descuentos, el precio final del producto lo determina el azar. Con ello, los precios se vuelven más atractivos y el reclamo se maximiza.

    Así que ya sabes, si tienes problemas porque tu e-commerce es poco atractivo o porque, simplemente, quieres aumentar las ventas, aplica alguna de estas técnicas y verás como obtienes resultados.

    Esperamos que te haya gustado este artículo y que sigas leyéndonos semanalmente en el blog!

    No hay comentarios