10 Consejos para conseguir ser millonario con 30 años

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Grant Cardone, experto internacional en ventas, Autor de New York Times autor de best-seller, y presentador de radio de Cardone Zone. Ha fundado tres empresas, ha compartido su experiencia en ventas y negocios como speaker motivacional y es autor de cinco libros:

    Hacerse rico y convertirse en millonario es un tema tabú. Decir que se puede hacer a la edad de 30 años parece ser una fantasía.

    Pero la realidad es que no debería ser un tabú y si, es posible. A la edad de 21 años, salí de la universidad, me arruine y endeudé, y para cuando tenía 30 años era un millonario.

    Aquí tienes 10 pasos que te garantizarán convertirte en un millonario a los 30:

    1. Sigue al dinero:

    En el entorno económico actual no puedes ahorrar en tu camino a la condición de millonario. El primer paso es centrarse en el aumento de tus ingresos en incrementos y repitiendo eso. Mi ingreso fue de $ 3,000 al mes y nueve años más tarde, era de $ 20.000 al mes. Comienza a seguir al dinero y te obligará a controlar los ingresos y ver las oportunidades.

    2. No alardees-muéstrate!:

    No compré mi primer reloj o coche de lujo hasta que mis negocios e inversiones producían múltiples flujos de ingresos seguros. Yo todavía estaba conduciendo un Toyota Camry, cuando me había convertido en un millonario. Se conocido por tu ética de trabajo, no por las baratijas que compres.

    3. Ahorra para invertir, no ahorres por ahorrar:

    La única razón para ahorrar dinero es invertirlo. Pon tu dinero ahorrado en productos garantizados, cuentas sagradas (intocables). Nunca uses estas cuentas para nada, ni siquiera en una emergencia. Esto te obligará a continuar siguiendo el paso uno (aumento de ingresos). A día de hoy, por lo menos dos veces al año, estoy en quiebra porque siempre invierto mis excedentes en inversiones a las que no puedo acceder.

    4. Evita la deuda que no te paga:

    Haz como regla no contraer deuda que no te haga ganar dinero. Pedí prestado dinero para un coche sólo porque sabía que podría aumentar mis ingresos. Los ricos utilizan la deuda para aprovechar las inversiones y hacer crecer los flujos de efectivo. Los pobres utilizan la deuda para comprar las cosas que hacen los ricos más ricos.

    5. Trata el dinero como un amante celoso:

    Millones desean la libertad financiera, pero sólo aquellos que hacen que sea una prioridad tienen millones. Para hacerse rico y seguir siendo rico, tendrás que hacer de eso una prioridad. El dinero es como un amante celoso. Si lo ignoras él te ignorará, o peor aún, te dejará por alguien que hace de él una prioridad.

    6. El dinero no duerme:

    El dinero no sabe sobre relojes, horarios o días festivos, y tú tampoco deberías. El dinero ama a las personas que tienen una gran ética de trabajo. Cuando tenía 26 años, estaba en el comercio minorista y en las tiendas trabajé hasta la hora de cierre a las 7 pm La mayoría de las veces podías encontrarme allí a las 11 pm para hacer una venta extra. Nunca trates de ser la persona más inteligente o más afortunada, sólo asegúrate de trabajar más que nadie.

    7. La pobreza no tiene sentido:

    He sido pobre y apesta. He tenido suficiente y apesta casi tan mal. Elimina cualquier de las ideas de que ser pobre es de alguna manera algo aceptable. Bill Gates dijo una vez: “Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu error”.

    8. Consigue a un mentor millonario:

    La mayoría de nosotros fuimos educados en la clase media o pobre y luego nos mantenemos dentro de los límites y las ideas de ese grupo. He estado estudiando a los millonarios para hacer lo que hicieron. Consigue tu propio mentor millonario personal y estúdialo. La mayoría de la gente rica es muy generosa con su conocimiento y sus recursos.

    9. Consigue que tu dinero haga el trabajo pesado:

    La inversión es el Santo Grial para convertirte en millonario y deberías hacer más dinero con tus inversiones que en tu trabajo. Si no tienes dinero excedente no harás inversiones.

    La segunda empresa que empecé requirió una inversión de $ 50.000. Esa empresa me ha pagado $ 50,000 cada mes durante los últimos 10 años.

    Mi tercera inversión fue en el sector inmobiliario, donde empecé con 350.000 dólares, una gran parte de mi patrimonio neto en el momento. Todavía poseo esa propiedad hoy y sigue proporcionándome ingresos. La inversión es la única razón para hacer los otros pasos, y tu dinero debe trabajar para ti y hacer tu trabajo pesado.

    10. Dispara por $ 10 millones y no por $ 1 millón:

    El mayor error financiero que he cometido fue no estar pensando lo suficientemente grande. Os animo a ir a más de un millón. No hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente que piensa lo suficientemente grande.

    Aplica estos 10 pasos y te harás rico. Mantente alejado de las personas que sugieren que tus sueños financieros nacen de la codicia. Evita planes para hacerte rico rápidamente, se ético, nunca te des por vencido, y una vez que lo hagas, estate dispuestos a ayudar a otros a llegar allí también.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/234454

    No hay comentarios