10 Consejos para hacer de tu Startup la mejor

    TodoStartups_GeneralSegún Statistic Brain, el 46% de las empresas startup fracasarán debido a su incompetencia general y otro 30% fracasará debido a la inexperiencia o a la falta de experiencia directiva.

    Muchos Fundadores de Startups están luchando por hacerlos funcionar, pero con un buen equipo y un líder fuerte puedes hacerlo sobrepasando el primer año y todavía estando en el mercado. Estas son algunas maneras que pueden conseguir que tu Startup supere la fase de lucha por mantenerse en pié:

    1. Pasa tiempo “cultivando” tu Equipo:

    La mayoría de las nuevas contrataciones o bien serán despedidos o saldrán de tu negocio dentro de un año y medio. Un año y medio es una cantidad importante de tiempo parael crecimiento de tu Startup. Tu equipo es la columna vertebral de tu negocio.

    Trae a las personas que sean los mejores en sus puestos de trabajo de lo que pueda ser. Necesitan saber hacia dónde se dirige el negocio, lo que quieres conseguir, cómo lograrlo y el marco temporal con el que estás trabajando. Proporcionales todos los recursos que necesiten para conseguir hacer el trabajo.

    2. El trabajo de un CEO no es hacer el trabajo de todos los demás:

    Deja de interferir en el trabajo de todos los demás. El que contrataste para llegar a un objetivo es lo suficientemente inteligente como para lograr lo que se le asigna hacer.

    Delega eficazmente y permite a tus empleados competentes para entregar a tiempo. Cada encuentro es una distracción innecesaria para tu crecimiento. Tu trabajo consiste en ayudar a los demás a hacer su trabajo mejor, no hacer el de ellos.

    3. Dedica por lo menos el 75 % de tu tiempo a tu producto:

    Tu empresa es sólo tan buena como tu producto. Pon tu sello en él. Concéntrate en conseguir que tu producto sea mejor y no en hablar de lo que es mejor en las reuniones. Un gran producto es más fácil de recomendar por los clientes leales que pueden ayudarte a conseguir nuevos clientes.

    4. Encárgate de los números:

    Envía un e-mail semanal a tu equipo resumiendo todos los datos clave que conducen tu negocio. Lo que hicieron bien la semana anterior que colocó a tu negocio más cerca de tus metas y visión. Mantén a tu Equipo en el barco del crecimiento, no importa cuán pequeño sea el progreso.

    5. Pide feedback:

    Estás construyendo un producto para los demás y tus comentarios no deben ser tomados a la ligera. La mejor manera de saber lo que podría estar mal con tu producto es usándolo por tu cuenta. Anima a tus empleados a utilizarlo y que reporten problemas que encuentren al usarlo.

    Pregúntale a tus empleados, clientes, socios, etc… para tener un feedback regular. Es importante saber lo que funciona y lo que es frustrante.

    Sal de la oficina y habla con clientes reales, socios, bloggers, prensa, etc… escucha lo que tengan que decir y haz cambios cuando sea necesario. Solicita, de manera activa, la opinión de terceros: amigos, compañeros y colegas.

    Comparte tus problemas y cómo los está manejando, y pide una evaluación honesta. Crea sistemas de recopilación de información. Entrevista a clientes, competidores, analistas y otros en tu industria para saber cómo se percibe a tu empresa y a tus productos.

    6. Actúa responsablemente como Líder:

    Si no cumples con tus objetivos, reduce tu bonus, no vayas a dotarte de un incremento, y disfruta tal y como lo haría un trabajador que perdió sus objetivos. Se un líder, no un seguidor (y eso debería ser obvio).

    Asegúrate que las personas dentro de tu negocio saben tus metas y saben con qué pueden contar. Una vez al día, ve a hablar con uno de tus empleados de bajo nivel, alguien más capaz que tú en sus área de experiencia y aprende de ellos.

    7. Los amigos no son buenos empleados:

    Nunca contrates a amigos como empleados. Muchas Startups comienzan como grupos de amigos, ya que así parece más fácil. Los amigos pueden ser dignos de confianza, pero también puede ser muy difícil de dirigir a alguien a quien conoces y en el que confías. Ten cuidado de no crear conflictos de rol en la empresa si tu amigo es tu co-Fundador.

    Los conflictos derivados de rol o desempeño en la empresa pueden sofocar el crecimiento si no se manejan bien.

    8. Elimina el peso muerto:

    Una Startup, por lo general, no tiene mucha financiación. Analiza los cargos y puestos actuales de tu empresa y reduce los títulos extraños y haz espacio para hacer crecer tu base de clientes en lugar de añadir tu nómina.

    9. Atrae a personas que crean en tu sueño:

    La única forma en que un empleado puede realmente ser conducido para tener éxito es que de verdad crea en la empresa y disfrute del ambiente del negocio. Cuando contrates a empleados, debes centrate en la incorporación de personas que sientan pasión por el producto. De lo contrario, podría potencialmente destruir tu negocio desde dentro.

    10. “Churn” distrae y es contraproducente. (abandono del personal):

    Incluso las empresas más establecidas en el mercado tienen dificultades para formar a nuevos empleados. El contratar a un empleado mediocre y que abandone el barco en el primer año puede dañar seriamente las operaciones de tu Startup.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/10/12/startup-can-grow-faster

    No hay comentarios