10 Consejos para lanzar un negocio de éxito en Internet por @MarketingAndWeb

    Miguel Florido - Blogger en TodoStartupsEn la actualidad, emprender un negocio en Internet puede ser una tarea ardua y estresante, motivados en gran medida a las dificultades que nos enfrentamos en su primeros pasos, porque cuando emprendemos nuestra una idea, nos vemos a veces abocados con circunstancias externas que nos limitan nuestro crecimiento o imposibilitan nuestra creación.

    Debemos partir de la premisa de que los bancos y los políticos no nos ayudaran a emprender nuestro negocio, aunque esto no debe desmotivarnos, en absoluto, debemos ser capaces de encontrar el modelo y la forma, aunque tengamos que acudir a fondos privados o europeos.

    Llegados a este punto, es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos que pueden ayudarnos en la puesta en marcha de nuestro negocio:

    1. Crea un plan de empresa con al menos 2 años vista:

    Las tendencias cambian continuamente por lo que debemos definir bien las acciones a un año vista, siempre teniendo en cuenta la visión más amplia de los 2 años, que es el tiempo que necesita un negocio en Internet en consolidarse.

    2. Dota la empresa de la estructura tecnológica necesaria y escalable:

    Las webs 1.0 siguen cayendo en el número de visitas, así que debes apostar por una web 2.0. Contar con un blog es primordial, no debemos solo quedarnos con la clásica página web corporativa. La infraestructura tecnológica debe ser la necesaria en cada etapa de la empresa, no debemos excedernos y sobredimensionar dicha infraestructura.

    3. Crea una estrategia de marketing online:

    Busca buenos profesionales y buenas personas que le ayuden a visibilizar su negocio en Internet y no cometa el error de obviar las redes sociales, ya que son una parte fundamental dentro de la estrategia de marketing online.

    4. Dale al negocio una personalidad propia:

    Debemos crear una imagen única e innovadora de nuestra marca. Para ello debemos buscar creativos y diseñadores de gran profesionalidad que sean capaces de crear una marca impactante. Huye de los amigos y conocidos, y busca verdaderos profesionales, aunque sean de otra ciudad.

    5. Invierte muy bien en cada ladrillo que permita construir una empresa sólida y fiable:

    No tenga prisa en tenerlo todo, si en los primeros meses no dispones de un CRM, no pasa absolutamente nada, invierte cada euro en lo verdaderamente necesario.

    6. Busca un equilibrio en el personal de su empresa:

    Unir profesionalidad con juventud suele dar muy buenos resultados.

    7. Forma y motiva al personal:

    Si el personal cuenta con buenas herramientas, lógicamente, su trabajo será mucho más eficiente. La motivación es un aspecto clave en el rendimiento, por lo que realiza actividades con toda la empresa en varias ocasiones del año (paintball, turismo rural, senderismo, bicicleta, etc.), el lugar de la manida cena de navidad.

    8. Haz que participe todo el personal en la dinamización de las redes sociales y en la elaboración de contenidos:

    El branding personal es una herramienta muy útil que beneficia tanto a los profesionales como a la empresa, aprovéchalo.

    9. Participa en concursos y subvenciones a nivel provincial, autonómico y nacional:

    Comience con pequeños concursos y con metas más realistas, y luego ve subiendo el listón.

    10. Ilusión, confianza y constancia, y esto convencido de que emprenderás un negocio con mucho éxito en Internet:

    Ilusiona e involucra al equipo de trabajo, tenga confianza plena en que el negocio funcionará bien, y sea constante en el trabajo y el esfuerzo necesario, y entonces emprenderá con éxito.

    No hay comentarios