10 Consejos que debes seguir para hacer fracasar tu Startup

    TodoStartups_GeneralMucho se ha escrito sobre consejos para buscar Inversores, sobre los Socios ideales para tu Proyecto y sobre cosas que no deberías hacer si quieres que tu Proyecto funcione.

    Tal y como está el patio he creído interesante escribir este artículo para poner de manifiesto lo que muchos Emprendedores siguen haciendo, si ó si, porque creen que están en posesión de la verdad absoluta en varios asuntos relacionados con la innovación, Internet y, por supuesto, con sus Proyectos.

    La conclusión que saco de esta reflexión es que no todo el mundo puede ser Emprendedor porque no todo el mundo está preparado para ello: Creo que todos lo sabemos ya.

    Esto adquiere especial relevancia en Internet. Parece que hay que Emprender en Internet a la fuerza porque es lo que menos inversión requiere y eso es un error enorme. Son muchos los Emprendedores que meten sus ahorros como gasolina para desarrollar su Proyecto pero luego se olvidan de que hay que invertir en promoción – léase publicidad y marketing – porque sino nadie conocerá el Proyecto y, por ende, no venderán nada.

    A veces, merece la pena invertir en un negocio tradicional – pagar la mensualidad de un bajo comercial – porque, indirectamente todo el mundo considera la ubicación del local en cuestión de cara al público que pasa por ahí y, de una forma u otra, invierten en promocionar su negocio … cosa que no pasa en los Proyectos en Internet.

    Dicho esto, ahí van unos consejos que debéis seguir para que vuestra Startup fracase lo antes posible y cambiéis de actitud con el fin de no cometer los mismos errores de cara a futuros Proyectos que emprendáis:

    1. No cuentes tu Proyecto a nadie: No vaya a ser que te roben la idea.

    2. No busques a ningún Socio que te ayude en tus puntos débiles: Tú lo sabes todo y con una buena web es suficiente.

    3. Haz un Plan de empresa lo más detallado posible: Mínimo 100 folios, con tres escenarios posibles – optimista, real y pesimista – y con un anexo por sección.

    4. No valores a tu competencia: Ellos no tienen ni idea porque ellos venden más de chiripa, tienen suerte. Tu Proyecto es mejor, mola más y tú eres más listo … eso se demostrará cuándo lo termines y lo lances: Será una revolución.

    5. No busques alianzas win-to-win: Si alguien no quiere colaborar contigo, él se lo pierde. Tú sigue sólo.

    6. Gasta todo el dinero que consigas en un salario para tí: Al fin y al cabo tienes que vivir bien.

    7. No lances tu Proyecto rápido: Es importante que lo lances cuándo todo esté ok al 100% para tu satisfacción personal.

    8. Aunque no necesites pasta, busca un Inversor: Así le conoces, os tomáis un café y podrás concluir que no hay Inversores en España ó que ninguno tiene ni idea.

    9. Recuerda que eres Emprendedor: No tienes por qué ser simpático. No hables con quién no te apetezca: No te aportarán nada nuevo.

    10. Lo más importante: Recuerda decir que tu target inicial es el 1% de cualquier sector … eso mola bastante y si además dices que son chinos, mola aún más porque le das más empaque al asunto 😉

    Espero que estos consejos sirvan a alguien a modo profesional y/ó personal … a mi me han servido alguno de ellos 😉 … Si se os ocurre algo ponedlo en forma de comentario al final de este artículo ok ?

    No hay comentarios