10 Documentales para Emprendedores que debes ver

    10 Documentales para EmprendedoresArtículo original de Kara Ohngren, escritora y editora independiente a tiempo parcial en YoungEntrepreneur. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como la revista Entrepreneur, The New York Times, MSNBC, The Huffington Post y Business Insider.

    Como emprendedor, estás, sin duda, en la búsqueda constante de nuevas formas de hacer crecer tu negocio. Pero, ¿Quién quiere sudar tinta a través de otro largo libro de instrucciones sobre el proceso emprendedor?

    Hay otra manera. Si quieres un poco de entretenimiento con tu educación, el documental puede ser tu vía. Coge unas palomitas y siéntate a disfrutar de las clases de negocios en estos 10 documentales que hay que ver.

    1. Freakonomics The Movie (2010)

    Seis de los principales documentalistas como Morgan Spurlock (Super Size Me) abordan una adaptación cinematográfica del best-seller Steven Levitt y Stephen Dubner en el pensamiento basado en incentivos.

    ¿Por qué tienes que verla?

    Los directores tejen breves y diversos cuentos, dirigidos a responder a la pregunta: ¿qué hace realmente que la gente haga lo que hace? ¿La posibilidad de una recompensa económica anima a los estudiantes a mejorar sus calificaciones? Las respuestas son siempre entretenidas y a veces sorprendentes.

    Lección: Si entiendes los factores que motivan a la gente a la acción, podría ser capaz de motivarles a convertirse en tu principal cliente.

    2. Once in a Lifetime (Una vez en la vida)

    Esta película retrata Cosmos de Nueva York, el camorrista-y todavía-exitoso equipo de la liga de futbol Norte americana propiedad de Steve Ross (Warner Communications) y Ahmet Ertegun (fundador de Atlantic Records).

    ¿Por qué tienes que verla?

    “Una vez en la vida” muestra cómo la capacidad de atraer a los mejores talentos para tu empresa no puede ser sobrevalorada. El Cosmos probó esto en 1975, cuando el equipo firmó con la estrella de fútbol más popular del mundo, Pelé, con un contrato de $ 5 millones.

    Inmediatamente, este atleta fenomenal hizo al equipo un fenómeno social y favorito en la ciudad de Nueva York, liderándolo a a un partido de campeonato en 1977 frente a 77.691 aficionados en el Giants Stadium.

    Lección: Si contratas a los mejores, tu empresa tiene una mayor oportunidad de convertirse en la mejor.

    3. Standing in the Shadows of Motown  – (Permaneciendo en las sombras de Motown (2002)

    La historia no contada de la discográfica Motown de Detroit y Los Funk Brothers, que hicieron copia de seguridad de todos los famosos vocalistas de Motown incluyendo The Temptations, The Supremes y Marvin Gaye.

    ¿Por qué tienes que verla?

    Los Funk Brothers fueron responsables de más éxitos N º 1 que Elvis, los Beatles, los Beach Boys y The Rolling Stones juntos. A pesar de que fueron los famosos artistas de Motown quienes recibieron la mayor parte del crédito por cantar las canciones, fueron The Funk Brothers los que en silencio y en la sombra los que garantizaron ese éxito.

    La lección: Es una prioridad colocar gente increíble de alto perfil en los cargos ejecutivos de tu empresa. Pero, es igualmente (si no más) importante dotar de personal a los puestos de apoyo menos visibles con individuos talentosos.

    4. Ayn Rand: In Her Own Words – Ayn Rand: En sus propias palabras (2011)

    Este documental agrupa juntas una colección exhaustiva de entrevistas y lecturas de la escritora influyente y objetivista Ayn Rand (La rebelión de Atlas, El manantial).

    ¿Por qué tienes que verla?

    Long consideró una fuente de inspiración para el ambicioso empresario, Rand se coloca al frente y en el centro en este documental que presenta sus argumentos filosóficos sobre el poder del razonamiento personal. Ella cree que la razón debe ser sólo una guía del ser humano a la acción.

    Lección: las palabras de Rand te recordarán la necesidad de mantener la cabeza fría durante tus retos más grandes, para que puedas centrarte en una solución lógica.

    5.The Call of the Entrepreneur – La llamada del Emprendedor (2007)

    Grand Rapids, cuenta las historias diversas e inspiradoras de un banquero, un productor de leche y un refugiado de la China comunista. Estos empresarios trabajadores superan la adversidad con la innovación y la creatividad.

    ¿Por qué tienes que verla?

    Este documental es un bombardeo ininterrumpido de cuentos edificantes. La inspiradora historia de un ganadero lechero convertido en industrial, Brad Morgan es suficiente para recordarte que nuestra sociedad se nutre de ideas emprendedoras.

    Lección: A veces todo lo que el empresario de hoy en día necesita es un poco de inspiración para seguir adelante, a pesar de que el fracaso puede estar a la vuelta de la esquina.

    6. Dogtown and Z-Boys (2001)

    El actor Sean Penn narra este documental, que se centra en los primeros días del equipo de skate Zephyr de Venice Beach (Stacy Peralta, de Tony Alva, Jay Adams) y su revolucionario estilo de skateboarding.

    ¿Por qué tienes que verla?

    El equipo Zephyr modernizó el skate en la década de 1970 llevándolo de un pasatiempo de patio trasero a una industria de miles de millones de dólares mediante la incorporación de los trucos de estilo del surf y giros. Así que si estás buscando la próxima gran innovación, toma un consejo de los Z-boys y considera ideas pioneras inesperadas.

    Lección: Los chicos guays siempre conocen la próxima gran cosa antes de que sea incluso una cosa.

    7. Beers Wars – Guerras de cerveza (2009)

    Una auténtica historia de David contra Goliat, pequeñas fábricas de cerveza artesanal de Estados Unidos tratan de agarrar un pedazo de la cuota de mercado de las gigantes amarillas gaseosas como Anheuser-Busch.

    ¿Por qué tienes que verla?

    Cualquier empresario que intenta entrar en un mercado establecido puede retratarse en los desafíos que enfrentan estas cervecerías artesanales. El punto a ser tomado de esta película es el de educar siempre a tus clientes potenciales en la superioridad de su producto.

    El fundador de Sam Adams Jim Koch pone mejor: “Casi todo nuestro conocimiento de la cerveza procede de Budweiser, Miller y Coors. Es como si todo lo que supieramos acerca de la comida lo hubiéramos aprendido de McDonalds.”

    Lección: Es tu trabajo encontrar una forma de llegar a tus clientes de una manera que les haga darse cuenta de que merecen algo mejor y … mejor que puedas proporcionarlo.

    8. Steve Jobs: Una última cosa (2011) 

    Lanzado el PBS justo después de su muerte, este documento es un retrato íntimo de los picos y los valles de la carrera de Jobs por las personas que lo conocieron mejor.

    ¿Por qué tienes que verla?

    Steve Jobs es un muchacho de poster de la iniciativa empresarial: Es audaz y resuelto, inspirado y brillante. Cada emprendedor espera afectar nuestra cultura creativa y profesional en la forma profunda en que Jobs lo hizo y lo sigue haciendo. Ve la película, toma algunas notas y aplícalas a tu empresa inmediatamente.

    La lección: Nunca está de más tener un mentor de primera categoría.

    9. Startup.com (2001)

    Esta película narra el ascenso y la caída épica de la startup .com govWorks.com fundada por los mejores amigos de secundaria, Tom Herman y Kaleil Isaza Tuzman, como una forma de permitir a las personas para hacer frente de manera eficiente con los gobiernos locales en línea.

    ¿Por qué tienes que verla?

    El drama empresarial aquí es totalmente convincente. La compañía va desde su inicio hasta un capital de $ 50 millones en menos de un año. Pero, GovWorks.com lucha con los sitios web competidores superiores y la creatividad de Herman choca con el conocimiento de los negocios inflexible de Tuzman.

    La startup en última instancia, se pliega y es consumida por una empresa más grande después de menos de dos años de existencia.

    La lección: Todos los fondos en el mundo no te llevarán a ninguna parte a menos que puedas confiar en tu equipo y ofrecer un producto mejor que la competencia.

    10. We Live In Public (2009)

    El cineasta galardonado Ondi Timoner (Dig!) sigue en la televisión de internet al pionero / excéntrico Josh Harris de Pseudo.com en el transcurso de la década de 1990.

    ¿Por qué tienes que verla?

    Harris es un loco. Él plagó su propio apartamento con cámaras justo cuando su nueva novía se mudaba al mismo.

    Sus vidas enteras fueron grabadas, emitidas y objeto de debate online, haciendo Harris toneladas de dinero en el camino. Por supuesto, esta violación de la privacidad finalmente acabó con la desaparición de la pareja y de la salud mental de Harris. Sin embargo, predijo que pronto todos estaremos viviendo cada minuto de nuestras vidas online, mucho antes de convertirse en una realidad.

    La lección: No tengas miedo de innovar y ampliar los límites de tu industria, aunque algunas personas te llamen loco.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/slideshow/224516

     

    No hay comentarios