10 Errores que deben evitar, a toda costa, los Emprendedores

    TodoStartups_GeneralArículo original de John Rampton, empresario y editor jefe de marketing del motor de búsqueda de la web de noticias Search Engine Journal además de Fundador de Palo Alto, Adogy con sede en California , una empresa de marketing especializada en ayudar a las Startups.

    Comenzar un negocio es difícil. El lanzamiento de una Startup es aún más difícil. Aparte de hacer frente al desafío de tratar de construir una empresa desde cero, muchos emprendedores tienen poca experiencia previa en el mundo de los negocios.

    Incluso cuando tienen una idea increíblemente impresionante, surgen problemas complejos, como la gestión de la joven empresa, el manejo de las finanzas y la contratación de empleados con un presupuesto.

    Debido a la falta de experiencia, muchas Startups soportan la desgracia del fracaso. Asegúrate de no formar parte de sus cuentos de desastre. Aquí hay 10 errores de Startups a evitar a toda costa :

    1. Ir sólo

    ¿Cuántas Startups se han encontrado con el éxito teniendo un solo fundador? Larry Ellison de Oracle es una excepción.

    En efecto, crear una una empresa es un trabajo duro y muchas veces requiere de más de un solo individuo para lanzar un negocio. Hay altos y bajos, por no hablar de algunas de las tareas que pocos pueden llevar a cabo por sí solos.

    Los golpes demoledores y los retrocesos a veces hacen que sea difícil seguir adelante sin el ánimo de otra persona. Luego hay una necesidad de comercializar el plan de negocio y construir el producto o servicio. El dinero tiene que recaudado para lanzar una Startup.

    En la mayoría de situaciones, es increíblemente desalentador hacer frente a todo esto solo. Un poco de apoyo de tus amigos y compañeros de profesión puede ayudarte en el lanzamiento de una Startup.

    2. Escatimar en el plan de negocio

    Tener un plan de negocios sólido juega un papel vital en la determinación del éxito futuro. Un plan de negocios, después de todo, sirve para guiar la Startup en la dirección correcta, respondiendo a las siguientes preguntas:

    ¿Cuál es el propósito de la empresa? ¿Quiénes son los clientes potenciales? ¿Cuáles son la misión y los valores? ¿Cuál es la dirección deseada para la empresa? ¿Quiénes son los competidores de la compañía y lo que están haciendo .. ¿Cómo puede la empresa medir el éxito?

    En otras palabras, un buen plan de negocios determina todos los aspectos de la Startup. Y cada vez que la empresa se ha quedado atascada o una nueva empresa se ponga en marcha, consulta el plan de negocios.

    No hay necesidad de ir creando un plan de negocios de una manera tan formal como alguien lo haría en una escuela de negocios. Sin embargo, tener un plan de negocios es recomendable, ya que ayudará a determinar la dirección de la empresa en el largo plazo.

    3. No manejar el dinero correctamente

    Cuando se trata de Startups, tener dinero es mucho más un gran problema y necesita de un tratamiento adecuado.

    Uno de los mayores errores es gastar demasiado, lo que puede ocurrir cuando un empresario o fundador se vuelve demasiado ansioso y contrata a un montón de gente.

    Al principio, un emprendedor cree que son necesarios todos los nuevos empleados. Pero esto sólo significa que quema a través de las finanzas la startup más rápido. Para evitar esto, contrata so a aquellas personas verdaderamente necesarias y dótala de personal paso a paso.

    Un fundador puede verse tentado a soplar a través de una gran cantidad de dinero muy rápidamente, gastando en gastos innecesarios. En lugar de dar buen uso a esos fondos , sólo se están desperdiciando.

    Si una sociedad de capital de riesgo acaba de entregar a la empresa un gran y buen cheque, se puede esperar un resultado grande y gordo muy pronto. No pierdas más el tiempo. Es hora de ponerse a trabajar.

    ¿Y si la empresa de repente tiene que realizar un cambio costoso e insuficientes fondos han sido reservados? ¿Qué sucede si el plan original debe ser alterado a favor de un plan de marcha atrás? ¿Qué pasa si un inversor se echa atrás o un cliente no paga? ¿Qué pasa si un elemento vital para el negocio cuesta demasiado? ¿Hay dinero para manejar este tipo de situaciones?

    Sin un manejo y uso adecuado de tus finanzas, un nuevo negocio nunca puede zarpar. Asegúrate de que alguien bueno con los números pueda ayudar con esto.

    4. No ser capaz de pivotar

    Cada empresario dirá que nada sale como estaba previsto. Pero ser capaz de cambiar es parte del juego. Hubo un tiempo en que Nokia tenía una fábrica de papel e hizo botas de goma. Hoy en día, es una empresa de telecomunicaciones.

    Odeo vez existió como una plataforma de podcasting. Pero cuando Apple lanzó su plataforma de podcasting, Odeo tuvo que que adaptarse. Hoy Odeo es el medio de comunicación social, conocido como Twitter.

    Para convertirte en un emprendedor de éxito , mantén un plan de respaldo para cada uno de los peores escenarios, también se flexible y capaz de cambiar si la propuesta original no va a funcionar.

    5. Pensar demasiado en pequeño

    Si un emprendedor piensa demasiado fuera de la caja (es decir, dirigidas a un muy pequeño nicho de mercado), el éxito puede ser difícil de alcanzar.

    El inversor Paul Graham, fundador de la incubadora de startups Y Combinator, lo explica en “The 18 Mistakes That Kill Startups” (“Los 18 errores que matan a las Startups”) muchos empresarios creen que es más seguro llegar a un grupo más pequeño ya que la competencia no es tan feroz.

    Sin embargo, ” si haces algo bueno, vas a tener competidores, por lo que también tienes que hacer frente a eso”, dijo Graham. “Sólo se puede evitar la competencia, evitando las buenas ideas”.

    6. Elegir el lugar equivocado

    El emplazamiento de una empresa siempre ha sido importante. Abrir la tienda en la ubicación correcta es clave, teniendo en cuenta el coste y la posición geográfica de los potenciales clientes y de la industria en su conjunto.

    Por ejemplo, Rowland H. Macy comenzó originalmente con una tienda en Massachusetts, pero nofuncionó. Así, aprendió de los errores y trasladó su negocio a la Sexta Avenida en la ciudad de Nueva York. La empresa fue un éxito y dio lugar al gigante minorista conocida como Macy´s.

    Y considera el hecho de que muchas empresas de éxito de la tecnología tienden a salir de los centros de alta tecnología como Silicon Valley, Seattle, Portland, Oregon, y Boston.

    Pero hay otra razón por qué es importante la ubicación: los capitalistas de riesgo. Graham observó cómo la mayoría de los de fondos de capital de riesgo para startups se encontraban aproximadamente a una hora de distancia. Esto puede deberse a que los inversores aprenden de nuevas empresas a través de alguien más de sus redes.

    Así que para recibir fondos, sitúa la Startup cerca de donde esté el dinero.

    7. Hacer caso omiso a una corazonada

    No hay nada como los instintos de un emprendedor. Es probablemente la razón por la que muchos llegan lejos con sus Stratups. Así que no ignore las corazonadas. Úsala como ventaja.

    Pero asegúrate de que una corazonada esté equilibrada con un ejercicio de cálculo de números, mostrando los indicadores clave de rendimiento y el desarrollo de estrategias de negocio basadas en la investigación.

    8. Un lanzamiento en un momento inoportuno

    Al poner en marcha una Startup, el momento lo es todo. Mientras que ciertas circunstancias se encuentran fuera de control (como la economía o los desastres naturales), el lanzamiento en el momento adecuado se puede controlar. No es necesario un enfoque científico exhaustivo. Sólo asegúrate de que la empresa no se lance muy temprano o esperes demasiado tiempo.

    Un lanzamiento demasiado pronto podría poner toda la empresa en situación de riesgo. Considera lo siguiente: ¿Es este un producto o servicio que la gente realmente quiere? ¿Está listo para su comercialización ? Después de todo, no hay nada peor que correren una startup para comercializar fuera de un deseo de vencer a la competencia o empezar a hacer ingresos. Asegúrate de que la Startup está lista para andar antes de hacerlo público .

    Por otro lado, no esperes demasiado tiempo. De lo contrario existe la posibilidad de que todo el dinero se haya agotado o que un competidor sea el primero en comercializar el producto. Asegúrate de que todo está listo para rodar, pero no pospongas las cosas . Establece plazos y cúmplelos.

    9. Seguir un proceso de contratación equivocado

    Asegúrate de que la contratación no se inicia demasiado rápido. Ya que descargarás financieramente la aventura empresarial. La parte del proceso de contratación ha de estar constantemente ajustada al intento de contratar a las personas adecuadas.

    Así que muchas Startups se han retirado porque las personas contratadas eran sencillamente no idóneas para la compañía, tal vez un amigo que carecía de experiencia para el rol del trabajo. O alguien no encajaba con el equipo debido a un desajuste de personalidad.

    Asegúrate de tener personas cualificadas que trabajen en la Startup. Y asegúrate de que todo está documentado. Nadie quiere que un ex- empleado le demande porque se le prometió una gran parte de la empresa a cambio de servicios , un acuerdo que sólo se selló con un apretón de manos.

    10. Demasiada influencia externa

    Ya se trate de consejos o críticas, los comentarios de una fuente externa a veces son una gran ayuda . ¿Hubiera Facebook despegado si Sean Parker no hubiera sugerido a Mark Zuckerberg que se trasladara a California y cambiara el nombre de su proyecto de Thefacebook simplemente a Facebook?

    Por supuesto demasiado feedback puede ser perjudicial. A lo largo del viaje de una empresa, muchos dirán que es lo mejor para ella. Si se sigue el consejo de todo el mundo, la empresa dejaría de tener un parecido a la idea original. Estar tirado en demasiadas direcciones diferentes no es bueno para un negocio.

    A pesar de que Zuckerberg tomó el consejo de Parker, aún mantiene una visión de lo que quería que fuera Facebook. No tomó cada consejo alguno ofrecido. Él sólo utilizó las sugerencias que él sabía que iban a funcionar para su empresa.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/233616

     

    No hay comentarios