10 Perfiles profesionales importantes para el Equipo de una Startup

    TodoStartups_GeneralArtículo escrito por Scott Gerber, Fundador de Young Entrepreneur Council (“Consejo de Jóvenes Emprendedores”), una organización compuesta por prometedores emprendedores jóvenes del YEC # StartupLab (laboratorio startup del Consejo) es un programa de tutoría virtual gratuita que ayuda a millones de emprendedores a crecer en sus empresas a través de chats de vídeo en directo.

    El reclutamiento de talento técnico de primer nivel sigue siendo un desafío para los Fundadores de Startups, muchos todavía están buscando ocupar importantes puestos de trabajo que implican una mezcla diversa de marketing, contenido, tecnología y habilidades sociales, incluyendo algunas que probablemente nunca has oído hablar.

    El siguiente grupo de Fundadores con éxito comparte las habilidades profesionales que ellos piensan serán de gran demanda en una Startup y por qué.

    1. Diseño

    Creo que para la mayoría de los nuevos proyectos de emprendedores, mientras que sean principalmente empresas de “tecnología” , no es la tecnología la que hace la empresa.

    Es el que sea usable y la experiencia y un diseñador que sea el principal arquitecto de la experiencia del usuario. Creo que los equipos fundadores van a pasar de un equipo de dos personas tradicional (negocio/ ingeniero) a equipos de tres personas, incorporando un diseñador para ser capaz de diferenciar.  Jessica Brondo , The Edge in College Prep.

    2. Growth Hackers y ventas de software empresarial

    Hackers de crecimiento, las personas con los conjuntos de habilidades de análisis profundos y la capacidad de influir en el producto y, a menudo escribir el código ellos mismos, tienen un valor incalculable para las startups en fase inicial que a menudo carecen de enfoque en la distribución.

    Los vendedores de software empresarial, que a menudo ganan $ 250,000 – $ 500,000 al año, también se encuentran en una posición envidiable en este momento, con unas oportunidades de trabajo casi ilimitadas. Matt Mickiewicz , Flippa y 99designs.

    3. Growth Marketing

    “Growth Hacker” es un término que tiene una gran caché en este momento, pero es un fallo de encendido. Lo que va a resonar en las Startups son las personas que, en el fondo, se parezcan a los vendedores, pero que tienen una profunda dedicación al análisis y al diseño de productos. – Derek Shanahan, Playerize.

    4. Marketing Automation

    Creo que hay una oportunidad real para alguien que entienda cómo crear sistemas, procesos y herramientas de automatización dentro de un negocio. No se trata de añadir más personas, sino de cómo ser más eficiente usando la tecnología que está disponible para todos nosotros.

    Alguien que tenga conocimientos en programación, pensamiento analítico y vea oportunidades en los malos procesos en una empresa va a tener muchas opciones. Chris Brisson, Call Loop & Automize.

    5. Ciencias de la Ingeniería de Datos (Data Science Engineering)

    La capacidad confeccionar y desarrollar una solución de software escalable que pueda predecir los resultados futuros (basados en el análisis continuo de varios conjuntos de datos dispares) será un componente clave para cualquier empresa de alta tecnología que busque perturbar una industria en la próxima década.

    Algunos están empezando a abordar este problema mediante la contratación de ingenieros de datos. Sharam Fouladgar -Mercer , AirPR.

    6. Creación de contenidos

    Un buen contenido es absolutamente crucial para la construcción de la credibilidad de tu empresa y para ayudar a atraer a clientes potenciales. Estamos viendo la importancia de los escritores fuertes, investigadores, diseñadores de marketing, community managers y otros que ayudan a producir contenido de muy alta calidad.

    Las personas creativas que escriben, diseñan y comunican bien están en una mayor demanda. Eric Koester , Zaarly.

    7. Customer Advocacy (Defensa y Servicio al cliente)

    Es poco ortodoxo, pero creo que todas las empresas necesitan a alguien cuya única finalidad sea la de ser el defensor del usuario. Como un “defensor del pueblo” de la empresa, que mire críticamente cada interacción, cada experiencia, actuando como si fuera un usuario de la empresa.

    A menudo, todo el mundo en una empresa está en una burbuja, por lo que es importante contar con alguien que conscientemente trate de permanecer en el “exterior”. Adam Stillman, Ditto Holdings.

    8. Programación

    Vemos contratos pasar por nuestra plataforma a diario y tenemos métricas detalladas sobre las categorías de empleo que están creciendo, por lo que sabemos dónde aplicar los recursos de nuestros equipos de contratación. Ruby on Rails es uno de los mejores sitios para saber si deseas obtener una gran posición rápido, con el desarrollo de servicios de fondo de cerca.

    El desarrollo móvil ha estado candente durante años y está cada vez más caliente. Liam Martin, Staff.com.

    9. Desarrollo OffLine

    Todo el mundo piensa que la tecnología es dónde la innovación está teniendo lugar, pero creo que la próxima explosión se dará en las empresas de alta tecnología con capacidad offline. Una empresa de la construcción necesita una página web, pero también necesita realizar un seguimiento del inventario, logística, planificación y métricas.

    La tecnología puede hacer mucho para hacerla más completa y más rentable. Para mí, las empresas que a menudo no son las ” más sexy ” son las más interesantes. Wade Eyerly, Surf Air.

    10. Arquitectura de la Información

    Big Data fue objeto de todos los rumores en 2012, pero ahora es el momento de dar sentido a todo. Todas las empresas, desde Startups a las grandes corporaciones, están haciendo seguimiento de los datos y aprendiendo más de lo que sabíamos acerca de nosotros mismos.

    Si tiene las habilidades para normalizar estos datos, identificar tendencias y explicarlo de una manera fácil de entender, tendrás un trabajo. John Meyer, Lemon.ly.

    Fuente: http://mashable.com/2013/04/02/best-new-startup-jobs/

    No hay comentarios