10 secretos de la filosofía Lean Startup en los proyectos TIC por @InnovPymes

    Raul Jaime - Blogger en TodoStartupsLas lean startup son organizaciones que están diseñadas para moverse en gran incerteza dentro de los mercados, nos gustaría analizar la filosofía de las lean startup en proyectos TIC, los cuales suelen ser de una alta escalibilidad en el mercado que se encuentre y por ello más atractivo para inversores privados que otras empresas.

    Pretendemos mostrar lo que en principio se debe de considerar cuando te lanzas a la piscina, con flotador o sin flotador, para empezar se tiene que valorar un proceso de hipótesis y después desvelamos los secretos de la Lean Startups en proyectos TIC (són los proyectos más atractivos para los inversores debido que tienen un crecimiento más alta “escalabilidad” y el retorno de la inversión el mayor, pero en contraposición, este tipo de empresas suelen tener una mayor porcentaje que no funcionen).

    Aquí debemos de utilizar el método científico para realizar:

    1. Generar hipótesis
    2. Validar hipótesis
    3. Aprender es la unidad de progreso.

    Después de generar de estos 3 pasos esenciales en cualquier Lean Startup, podemos desvelar cuales son los 10 secretos de su filosofía:

    1. Aclarar el producto o servicio definir lo antes posible y simplificarlo.
    2. Válida lo antes el valor del producto.
    3. Intención sirve para lo hipótesis.
    4. Rodeadete de personas que tengan más razón que tu.
    5. Mídelo todo.
    6. No quemes cartuchos mediáticos antes de tiempo.
    7. No dejes de mejorar el producto a base de la experiencia del usuario.
    8. No construyas una empresa sino una causa.
    9. Pivotar no es desistir.
    10. Diseña el modelo de negocio cuanto antes pero no te precipites.
    Raúl Jaime es profesor en IEBS Business School en varios programas Máster, emprendedor de Empresa Formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa. Autor del libro "El libro verde del emprendedor colaborativo": http://goo.gl/6zl3EY y del libro "Emprendedor social, ¡Tú puedes!": http://goo.gl/3cA1LG y colaborador programa TV 'Tribuna Finanzas' (México): http://goo.gl/DqJccH .

    No hay comentarios