10 Señales de que una empresa tiene un grave problema de cultura

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Shane Atchison, CEO de Possible, una agencia mundial de publicidad digital.

    ¿Buscas empleo? Siempre me sorprende cómo algunas personas entrevistando en mi empresa preguntan acerca de nuestra cultura. En los últimos meses, todos hemos visto dos fusiones culturales que consiguieron difusión en los grandes medios de comunicación y ninguna de las dos salió bien.

    En una, una mujer llamada Julie Horvath renunció a GitHub y se dirigió a Twitter para quejarse de su cultura macho alfa. Este hecho condujo a la renuncia del CEO.

    En la otra, un director de Paypal llamado Rakesh Agrawal comenzó a decir cosas desagradables acerca de otros ejecutivos en Twitter. Ellos tuitearon en respuesta que padecía una enfermedad mental y que esperaban que encontrara la ayuda que necesitaba. No importa lo que hizo, sino la señal de que no era un lugar de trabajo feliz.

    Aparte de lo desagradable, las malas culturas también son malas para tu carrera. Las personas exitosas tienden a trabajar para los ganadores y una buena cultura se ha demostrado que impulsa el rendimiento financiero a largo plazo. Trabajar para un lugar feliz y es probable que lo hagas mejor en la vida.

    Sin embargo, esto nos lleva a una pregunta. ¿Cómo se puede saber algo acerca de la cultura de una empresa cuando sólo se va para una sola entrevista? Lo creas o no, hay señales. Como una agencia de publicidad, mi compañía hace entrevistas con docenas de clientes potenciales cada año.

    Con el tiempo, he llegado a crear una lista de banderas rojas en la cultura de empresa. Ninguno de ellos, por sí mismo debería hacerte salir. Pero si ves, digamos, cinco de ellas, has de saber que tienes un problema en tus manos.

    Aquí están:

    1. Hacen de una mesa de ping –pong una gran cosa.

    Tener una mesa de Ping – Pong está muy bien; presumir de una no lo es. ¿Por qué? El mundo empresarial ha equiparado de alguna manera ser dueño de uno a tener una cultura divertida.

    Si tus potenciales empleadores enfatizan la suya , puede ser una señal de que están marcando las casillas en lugar de dar a sus empleados lo que realmente quieren.

    2. El lugar es un tugurio.

    Cada vez que entro en una oficina, miro a lo largo de las líneas de visión. Si veo cajas acostadas en los pasillos y sillas apiladas en las salas de reunión, sé que a nadie le importa el lugar. Y es probable que haya una buena razón para ello.

    3. Sólo los líderes tienen oficinas.

    Siempre estamos recelosos de un lugar donde todo el mundo tiene un cubículo con excepción de los jefes. Por lo general indica una estructura jerárquica en la que la administración y que los empleados están en desacuerdo.

    4. Nadie habla de la cultura.

    Las empresas deberían tratar de vender su cultura. Si la persona que te entrevista sólo quiere hablar acerca de tus calificaciones, pregúntate lo que ella no te está diciendo sobre el ambiente de trabajo.

    5. El Liderazgo demuestra mala cultura.

    La cultura siempre fluye desde la parte superior. Puede que no tengas la oportunidad de conocer la alta dirección, pero es probable que puedas localizar un video de ellos. Tu reacción inicial puede decir mucho acerca de cuánto vas a disfrutar trabajando en la empresa.

    6. Tu entrevistador habla de la excelencia.

    Cada organización se esfuerza para tener éxito. Eso es un hecho. Una empresa que hace hincapié en la excelencia también podrá mantener a sus empleados en objetivos inalcanzables. En lugar de centrarse en tu trabajo, estarás preocupado por tu trabajo.

    7. Parece extraño.

    Un lugar de trabajo feliz debe resonar. Algunas personas deberían estar, desplazándose y hablando unos con otros. No deben parecer aburridos o estresados. Así que echa un vistazo alrededor y pregúntate si la media de las personas parecen felices o no.

    8. Los valores de la empresa se publican en la pared.

    Si ves esto, no te molestes con la entrevista. Basta con encontrar la salida más cercana y caminar a través de ella.

    9. Son las cinco de la tarde, y todo el mundo está enterrado en el trabajo.

    Si es posible, programa tu entrevista tarde. Las cinco de la tarde te dan una gran oportunidad para ver cómo una empresa gestiona el equilibrio entre trabajo y la vida. Algunas personas que trabajan hasta tarde están muy bien, pero otros deberían estar regresando a casa.

    10. Si te preguntan si tienes una pregunta, pregunta ésta: “¿Cuánto tiempo pasas con tus compañeros de trabajo después de las 5 de la tarde, y qué es lo que haces?”

    Buenas respuestas incluyen tomar una cerveza y jugar al softbol. Malas respuestas incluyen nada que ver con el trabajo, a menos que sólo ocurra de vez en cuando.

    Mucha gente diría que el trabajo debe ser un lugar para el trabajo y que en estos días cualquier tipo de trabajo es uno buena. De acuerdo. Obviamente, debes conseguir el trabajo que puedas hacer si estás teniendo problemas para encontrar uno. Pero si tienes una opción entre los empleadores, prueba uno con una buena cultura. Serás más feliz y tu carrera te lo agradecerá.

    De hecho, la única desventaja de una buena cultura es que nunca te harás famoso por despotricar sobre tu jefe en Twitter.

    Fuente: http://www.forbes.com/sites/forbesleadershipforum/2014/05/19/10-signs-that-a-company-has-a-serious-culture-problem/

    No hay comentarios