11 Características de Empresarios de Éxito

    TodoStartups_GeneralLos empresarios son conocidos por percibir las oportunidades y por estar, sobre todo, en una buena posición para tomar ventaja de ellas.

    La mayoría de ellos comparten los mismos rasgos, tienen algo en común y tienen la pasión para cumplir sus sueños a pesar de las dificultades y los retos a los que se enfrentan.

    En AllTopStartups han hecho un resumen 11 Características de los empresarios con gran éxito y las compartimos con vosotros con el fin de que las identifiquéis y veáis si en vuestro carácter convergen algunas ó todas estas características – os dejo la fuente original del artículo al final del post -:

    1. Los empresarios notables crean objetivos inteligentes:

    La única manera de llegar a lo que te propones hacer es seguir (pertinentes y con plazos específicos, medibles y alcanzables) objetivos inteligentes. ¿Cuál es la única cosa concreta que realmente quieres hacer? ¿Se puede medir su progreso, es alcanzable?, ¿cómo de relevante es , y cuando tienes la intención de conseguir lograrlo?

    2. Ellos crean, mantienen y amplían su red de relaciones y recursos:

    Grandes empresas se basan en la compañía de personas inteligentes. Empresarios notables están siempre en busca de oportunidades para conectarse con nuevos profesionales, pero lo más importante es que mantienen sus conexiones, ya que la red es un activo.

    3. Siempre están buscando nuevas formas de mejorar, mejorar y mejorar:

    Cabe destacar que los empresarios con éxito están aprendiendo constantemente. Son algunas de las personas más educadas (tal vez no en las formas) . Y están dispuestos a escuchar a todo el mundo y entender que el tiempo es crucial en los negocios.

    Ellos invierten mucho en la adquisición de nuevos conocimientos (no necesariamente en obtener una educación formal) para obtener así nuevas perspectivas sobre la gestión de sus negocios y ser más productivos.

    4. Son muy buenos en la creación de equipos y contratando inteligencia:

    No se puede construir una gran compañía sin grandes personas. La contratación y la formación de equipos es quizás una de las decisiones más importantes que los empresarios hacen en su trayectoria empresarial.

    Contratar al empleado correcto puede mejorar la cultura de tu empresa y es una inversión amortizada con beneficios multiplicados por mil, pero con el empleado equivocado puedes causar daños graves a tu negocio. Busca talento, habilidad en la formación.

    5. Tienen increíble concentración:

    Los empresarios de éxito siempre saben lo que quieren y mantienen un enfoque de láser en él en todo momento hasta que lo obtienen. “La falta de dirección, no la falta de tiempo, es el problema. Todos tenemos días de veinticuatro horas ” – . Zig Ziglar: Concéntrate en lo que importa.

    6. Los empresarios notables toman riesgos – calculados o no -:

    Los grandes a menudo practican objetivos de tiro rápido desde el principio. ¿Estás listo para asumir riesgos? ¿Alguna vez has querido tomar ese gran riesgo? No estás solo, Richard Branson ha estado allí y él consiguió superarlo. Da un paso más cerca de tu sueño hoy.

    7. Ocupan el terreno de las grandes oportunidades y lo toman:

    Los empresarios de éxito pueden reconocer una oportunidad cuando la ven. Pueden distinguir entre lo que es posible y lo que no. Pueden competir de manera diferente, ya sea mediante la actualización, degradación, la agrupación, la desmembración ” La verdadera magia del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos. ” Marcel Proust.

    8. Los empresarios de éxito tienen objetivos claros e intrigante:

    No es suficiente con tener un objetivo inteligente , sino que los objetivos realmente te entusiasmen cuando pienses en la posibilidad de alcanzarlos.Y adivina qué, todo gran empresario no puede esperar para empezar a trabajar en una nueva oportunidad.

    9. Saben cuándo delegar:

    Los empresarios verdaderamente de éxito saben cuándo pedir ayuda – de un asistente, un contable o un socio de negocios o del co -fundador. A medida que crecen y amplían su cartera saben cuándo alejarse. Lo más importante es saber en quién delegar y cuándo.

    10. Esperan y exigen lo mejor:

    Los empresarios de éxito tienen la capacidad y la voluntad de esperar / exigir el mejor trabajo de todos con los que interactúan con la inclusión de proveedores, empleados, contratistas independientes y proveedores de servicios.

    11. Simplemente no se dan por vencidos fácilmente:

    Cada empresario con éxito que conozcas ha fracasado varias veces, pero él o ella tiene una copia de seguridad y lo intentaron de nuevo hasta que funcionó. La persistencia y la incesante búsqueda del éxito ha de llevado muy lejos a un montón de empresarios en la búsqueda del éxito.

    Probablemente uno de los mayores errores que puedes hacer como empresario es renunciar demasiado pronto, incluso antes de empezar. “El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez con más inteligencia” – Henry Ford.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/10/05/remarkable-entrepreneurs

    No hay comentarios