13 Consejos que todo Emprendedor debe conocer antes de sentarse con un Inversor por @Guerrerocg

    Carlos Guerrero - Blogger en TodoStartupsAcabo de leer el libro de Fernando García Mongay, “Quiénes son, qué piensan y cómo trabajan nuestros mejores emprendedores”, en el que los miembros de la Asociación de Inversores y Emprendedores de internet (AIEI) comparten sus secretos.

    ¿Qué opino del libro? Pues que es imprescindible leerlo. Así de sencillo. Hay que leerlo. Estoy seguro que se convertirá en uno de los libros que todo emprendedor debe leer antes de emprender.

    El autor ha conseguido que todos los miembros de la asociación expliquen sus “experiencias y trayectorias, reconocen sus éxitos y fracasos, nos ofrecen aspectos de su vida personal y también nos brindan sus consejos en primera persona.”

    Los 13 consejos que todo emprendedor debe conocer antes de sentarse con un Inversor:

    Estos son los 13 consejos que nos proporcionan los 13 miembros de la AIEI y que debes tener en cuenta si tienes previsto presentar tu proyecto a un emprendedor. Cada consejo es de uno de los miembros de la asociación y que han sido extraídos de las entrevistas del libro.

    Yago Arbeloa

    “Considero muy importante tener un buen abogado para gestionar los problemas con terceros, las incidencias que puedas tener. Supone un dinero, pero si se conoce el sector y sus peculiaridades, te evita muchos problemas”

    Ángel Asín

    “En internet es muy importante preguntarte: ¿Cómo va a dar dinero este negocio?”

    François Derbaix

    “La clave del emprendedor debe ser el foco, mientras que la clave del inversor se encuentra en la diversificación. Para tener éxito, el emprendedor se tiene que centrar en su proyecto y no distraerse con otras cosas”.

    Ismael El- Qudsi

    “Suele ser buen indicador que los friends & family hayan confiado en ti. Aunque sean 20.000 euros. Si no se moja ni tu entorno, ¿cómo alguien va a poner 500.000 euros?.. El primer inversor es el mas difícil. Cuando ya hay uno, siempre se algún otro.”

    Jesús Encinar

    “Siempre he invertido más en personas que en business plan. El papel lo aguanta todo, y para mi lo más importante es quién va a estar cuidando mi dinero”

    Gustavo García Brusilovsky

    “Recomiendo que siempre se piense en un panorama internacional para la empresa. Si el proyecto y el equipo son buenos, normalmente la financiación no es un problema”.

    Javier Martín

    “Para comenzar hacen falta alrededor de 50.000 euros, que el emprendedor debe conseguir de su entorno. Esa cantidad debe servir para hacer el primer desarrollo tecnológico. Una vez que funciona la tecnología, ya se puede buscar una inversión de 100.000 a 200.000 euros entre los business angels. Esa aportación se puede ampliar con otros 100 o 200.000 euros de financiación pública.”

    Luis Martín Cabiedes

    “Como he dicho, invertimos en diez compañías al año, 7, 5 se quedan durmiendo en una zona zombie en la que ni te dan ni te quitan dinero. En las otras 2, 5, pasado un año, ves que tiran y entonces vuelves a invertir. Hacemos una inversión de 200.000 euros al año en diez empresas de etapas iniciales. .. En las que salen mal sólo pierdes 200.000, mientras que las que resultan bien multiplicas por un millón.”

    Joshua Novick

    “La financiación es un bien tremendamente escaso que hay que coger siempre que esté disponible”

    Eneko Knörr

    “Parece que les da miedo crecer y ser un jugador mundial. Otro caso es el del emprendedor que dice que no necesita inversión. Ni se le pasa por la cabeza que con un millón o dos más podrían crecer internacionalmente. Hacen productos muy buenos pero no tienen ambición.”

    José Antonio Paunero

    “Todos los años pongo en mi agenda los errores que he cometido para aprender de ellos. La conclusión es que hay que aprender, no obcecarse y no insistir en el error.”

    Aquilino Peña

    “Lo que hay que saber es si el proyecto es de un tamaño que se puede multiplicar y, por tanto, convertirse en un buen negocio, o si se trata de un emprendimiento que como mucho dará para que el emprendedor cobre un sueldo, que en ese caso ya no tiene interés para el inversor”

    Alejandro Suárez

    “Me intereso para invertir en un proyecto si me suena bien, si hay feeling con el emprendedor y le creo. Creo que es muy importante que el emprendedor trabaje con el equipo adecuado, así como el expertise que tenga quien inicia el negocio.”

    No hay comentarios