14 cosas que tu Startup debería de copiar de Pinterest

    14 cosas que tu Startup deberia copiar de Pinterest

    Pinterest fue quizás el servicio de “social sharing” más popular en 2012. Es una web “modo tablón de anuncios” para compartir fotos que permite a los usuarios crear y gestionar sus colecciones de imágenes, tales como eventos, intereses, pasatiempos y mucho más. Pinterest salió como una versión beta en marzo de 2010. Nueve meses después de lanzar la website tenía 10.000 usuarios.

    En diciembre de 2011 la web se convirtió en una de las 10 redes sociales de servicios más importantes, según datos de Hitwise, con 11 millones de visitas totales por semana. Según Experian Hitwise, Pinterest se convirtió en la tercera mayor red social en Estados Unidos en marzo de 2012, superando a Linkedin y Tagged.

    El 10 de agosto de 2012, Pinterest se abrió a todos, sin solicitar o exigir una invitación. A nivel mundial, la web es muy popular entre las mujeres. En 2012, se informó de que el 83 % de los usuarios globales eran mujeres. En agosto de 2012, Pinterest superó la competencia de la web de micro-blogging Tumblr por primera vez en términos de visitantes mensuales.

    En marzo de 2012, Pinterest fue valorada en 1.5 billones de dólares.

    En co-fundador y CEO de Pinterest Ben Silbermann compartió estas lecciones de startup en varias entrevistas acerca de cómo Pinterest se convirtió en la aplicación de “social sharing” más comentada en el año 2012.

    Os dejamos con algunos de los consejos del Fundador de Pinterest para que los consideréis y tengáis en cuenta de cara a aplicarlos en vuestros Proyectos:

    1. Imagen:

    Cuando abres Pinterest, Silbermann dice ” Deberías de sentirte como si hubieras entrado en un edificio lleno de cosas en las que solo tú estás interesado. Todo debería de parecer seleccionado para tí”.

    2. Futuro:

    Tiene que ser algo que hable por si mismo del producto, como descubrir cosas, que ni siquiera los usuarios sabían que necesitaban.

    3. Lanzamiento:

    Silbermann dijo que escribió personalmente a los primeros 5.000 usuarios de la web ofreciendo su número de teléfono personal e incluso llegó a reunirse con algunos de sus usuarios.

    4. Lanzamiento:

    Muchas de las primeras invitaciones fueron a un grupo de bloggers de diseño quien Silbermann seleccionó personalmente. Un correo electrónico de “Bienvenida” felicitó a los nuevos pinners por haber sido seleccionados para el sitio web y añadió: “¡Debes tener buen gusto! ”

    5. Lanzamiento:

    Silbermann hizo entrega de su número de teléfono, asistió a encuentros de bloggers, y personalmente creó emails semanales que fueron enviados a la pequeña, pero creciente comunidad de Pinterest.

    6. Lanzamiento:

    Estábamos obsesionados sobre el producto. Estábamos obsesionados con todo lo escrito y como era descrito. Estábamos obsesionados con la comunidad.

    7. Diseño de producto:

    Si tu colección no se veía impresionante, ¿Por qué la gente iba a gastar su tiempo en hacerlo? Es por eso que invertimos mucho tiempo en el diseño.

    8. Crecimiento:

    En una empresa pequeña, la mayor parte del truco está en saber estar centrado en lo importante. Claro que tienes que hacer un número ilimitado de cosas, pero hay que hacerlas en el orden correcto. Así que tratamos activamente de eliminar las cosas que desviaban la concentración de las cosas que son realmente importantes.

    9. Crecimiento:

    No fue a causa de los usuarios famosos que trajeron los estirones de crecimiento, como en el caso de otros servicios como Twitter, sino más bien a través de las redes de personas como bloggeros de diseño

    10. Producto:

    Para mí la parte difícil de la idea de un “producto mínimo y viable “, es que no sabes lo que es “mínimo”, y no sabes qué es “viable” .

    11. Lección:

    Las personas tienen éxito porque no paran.

    12. Lección:

    No tomes demasiados consejos, ya que la mayoría de las personas que tienen un montón de consejos es porque suelen generalizar cualquier cosa que hicieron y dicen que esa es la estrategia que les funcionó. No obstante hay algunas personas que son excepciones, y tienen una gran cantidad de datos frente a ellos.

    13. Lección:

    Contrata a personas fantásticas. Las personas geniales, explicó, pueden agregar valor en diversas funciones y a menudo dar soluciones a los problemas fundamentales que se plantean a lo largo del ciclo de vida de tu Proyecto.

    14 . Lección:

    Tener ambición de aprender y de crecer como una persona y un líder, es sin duda, parte de la “salsa secreta” de Pinterest y algo que yo animo a cualquier empresario para fomentar en su carrera profesional.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/01/02/14-things-your-startup-should-copy-from-pinterest

    No hay comentarios