14 Signos de que amas, verdaderamente, tu trabajo

    TodoStartups_General¿Te gusta realmente lo que haces? … pero, de verdad, de verdad … de la buena ? … Jeje … no me digáis que nunca os habéis hecho esa pregunta y sino lo habéis hecho puede ser por muchos motivos, desde que nunca, realmente, os lo hayáis planteado hasta que no queráis conocer las respuestas.

    En cualquiera de los casos, he encontrado un artículo muy interesante a la par que divertido sobre este asunto. Os animo a que lo leáis porque no tiene desperdicio y al final os propone qué hacer en base a los puntos en los que hayáis  coincidido. A ver qué os parece:

    Puede ser que no vayas repartiendo con frecuencia una sonrisa efusiva y probablemente no escribas pequeñas notas de amor durante la hora de tu almuerzo. Sin embargo, hay maneras de saber si amas tu trabajo.

    Por supuesto, ningún trabajo es perfecto – incluso la mejor de las relaciones tiene sus días malos -. Todos tenemos que hacer cosas que no nos gustan. Me encanta trabajar en la Startup en la que trabajo actualmente, es el mejor trabajo que he tenido (pero, eso es por imagen). Pero, aún así tengo días “Off” en los que no estoy pasando todo mi tiempo haciendo cosas que amo absolutamente.

    Puede sentirte “Off” en muchas ocasiones pero cuando amas tu trabajo, mucho de los siguientes signos deberían darse la mayor parte del tiempo:

    1. No hablas de otras personas: Hablas de las cosas interesantes que están haciendo otras personas.

    “He oído que Michelle ha mejorado nuestro grado de satisfacción por cliente”, ó ” me encantaría saber cómo Mike logró recuperar esa venta “. ” Sherry desarrolló una nueva herramienta que ha hecho mucho mejor nuestras vidas ” .

    Cuando te gusta tu trabajo no chismorreas sobre los defectos personales de otros. Hablas de sus éxitos, porque estás feliz por ellos – y porque estás feliz contigo mismo .

    2. Piensas: ” Espero tener que… ” en lugar de: “Espero no tener que … “.

    Cuando te gusta tu trabajo, es como pelar una cebolla. Hay siempre más capas por descubrir y explorar.

    Cuando odias tu trabajo también es como pelar una cebolla pero todo lo que descubres son más lágrimas.

    3. Ves a tus clientes internos y externos no como gente a la que satisfacer, sino, simplemente, como personas.

    Ellos no son números. Piensas en ellos como personas reales con necesidades reales. Y obtienes una verdadera fuente de satisfacción y sentido al encargarte de esas necesidades.

    4. Disfrutas tu tiempo en el trabajo.

    Cree en el disfrute de la vida y disfruta del trabajo. Cuando amas tu trabajo, es una parte de tu vida. Te sientes vivo y alegre, no sólo en casa -, sino también en el trabajo.

    5. Recomendarías a tu mejor amigo trabajar en tu empresa.

    De hecho, no puedes dejar de hablar de lo “guay” que es tu empresa y del trabajo tan impresionante que estás haciendo, incluso cuando estás fuera del trabajo. Tus amigos y familia tienen envidia.

    6. Disfrutas asistiendo a reuniones.

    No, en serio, disfrutas las reuniones. ¿Por qué? Porque es divertido estar en el centro de las reflexiones, con debates difíciles que conducen a decisiones , iniciativas y cambios – cambios de los que serás parte .

    7. No piensas en sobrevivir. Piensas en ganar.

    No te preocupas mucho por perder tu trabajo. Estás más preocupado por no realizar tu potencial No ser tan impactante como en realidad puedes ser.

    8. Ves a tu jefe como una persona con la que trabajas y no para la que trabajas.

    Te sientes valorado. Te sientes respetado. Sientes que confían en tí.

    9. No quieres dejar abajo a tus compañeros de trabajo.

    No porque te metas en problemas u obtengas una mala evaluación de trabajo malo, sino porque los admiras y quieres que te admiren.

    10. No miras casi nunca el reloj.

    Estás demasiado ocupado haciendo que las cosas sucedan. Cuando miras el reloj, a menudo encuentras que el tiempo ha pasado volando .

    11.Visiualizas el éxito en términos de satisfacción y gratificación no sólo en ascensos y dinero.

    Todo el mundo quiere ser ascendido. Todo el mundo quiere ganar más. Por supuesto que, sientes de esa manera también… pero en algún momento durante el transcurso del tiempo tu trabajo, ha llegado a significar mucho más para ti que un simple cheque de pago . Y si dejaras este trabajo, aunque sea por un mayor salario… aún así lo echarías de menos. Mucho.

    12. Te vas del trabajo con cosas en tu lista de tareas por hacer y estás emocionado por abordarlas mañana.

    Muchas personas tachan las tareas”divertidas” de sus listas de cosas por hacer en la primera o segunda hora.

    A menudo tienes cosas interesantes – nuevas iniciativas, proyectos secundarios, corazonadas que deseas confirmar con datos, personas con las que quieres hablar – que se quedan cuando es el momento de ir a casa.

    13. Ayudas a los demás sin pensar.

    Te gusta ver a sus colegas teniendo éxito , así que es tu segunda naturaleza ayudarles a llevarlo a cabo. Y hacen lo mismo por tí.

    14. No te imaginas en otro sitio.

    Estás teniendo demasiada diversión. Aprendes demasiado.

    ¿Con cuántas de las afirmaciones anteriores te sientes identificado en tu trabajo?. Ahora, según los puntos en los que hayas coincidido te proponemos algo …. :

    0-3 : Es posible que desees encontrar un nuevo empleo. La vida es demasiado corta.

    4-6: No odias tu trabajo … pero no lo amas tanto . ¿Qué puedes hacer diferente?

    7-10: Realmente disfrutas de su trabajo y de la gente con la que trabajas.

    11-14: Estás profundamente, locamente enamorado de tu trabajo! (y tus amigos están
    sin duda celosos! )

    Fuente: http://onstartups.com/tabid/3339/bid/98577/14-Revealing-Signs-You-Love-Your-Startup-Job.aspx

    No hay comentarios