1er día del Startup Weekend Guadalajara: Creando los Equipos #SWGDL por @Ccossio

    No podía ser de ninguna otra manera, Guadalajara supero las expectativas de los organizadores con un evento completamente vendido; se juntaron 105 emprendedores de la capital de Jalisco para trabajar en las ideas propuestas por los participantes. Así que el Startup Weekend Guadalajara empezó con el pie derecho.

    Definitivamente se respira una ambiente dinámico y energético dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma  de Guadalajara en el Centro UNICO. Gracias al patrocinio de esta institución educativa Guadalajara destaco por tener buenas instalaciones y excelente distribución para que los equipos se sintieran cómodos.

    Arranca Startup Weekend en Guadalajara

    El comienzo del evento detono con una excelente dinámica propuesta por Santiago Zavala de Mexican.vc, que básicamente consistió en tomar palabras de tres índoles diferentes (palabras chistosas, buzzwords y tecnológicas) y que grupos de participantes crearan un elevator pitch de 1 minuto.

    Lo importante de asistir a un Startup Weekend es tener la oportunidad de validar tu idea y sobre todo interactuar con otros participantes con inquietudes similares a la tuya – Santiago Zavala – Mexican.vc

    Se crearon muchas ideas para Startups como un sitio para fotos de marmotas hasta crear un nuevo tipo de drogas recreativas. La gente se divirtió y ayudo a romper el hielo. Muchos LoLz salieron de aquellas presentaciones.

    También tuvieron la oportunidad de hablar ante la audiencia, emprendedores de México que dieron su opinión sobre la importancia de crear un ecosistema de emprendimiento Mexicano. Hablaron Rodrigo Boyzo de NuFlick, Luis Lopez de Bandtastic y otros mas.

    Es indispensable que entiendan que la mayoría de las Startups fallan, pero que el aprendizaje que te dejan es indispensable para que puedas seguir emprendiendo – Rodrigo Boyzo – NuFlick.

    Con estas palabras de aliento los emprendedores Mexicanos hablaron con sus compatriotas para motivarlos y empezar con la sesión de presentación de ideas.

    Ideas presentadas por emprendedores Tapatíos

    El hecho de tener 55 presentaciones de emprendedores ayudo a tener una variedad interesante de opciones para que los participante escogieran un proyecto que resonara con sus intereses y muchos hasta tuvieron ideas similares que fusionaron en un mismo proyecto. Ya hablaremos de cada uno, pero los que mas destacaron fueron:

    • Hack: Una herramienta para que los organizadores de eventos puedan entender mejor las dinámicas y conversaciones/anécdotas con la analíticas de su evento.
    • NoviaPractica: Un sitio donde los novios pueden encontrar todos los servicios y productos necesarios para su boda; pero sobre todo enfocado a la compra-venta de vestidos de novia de segunda mano.
    • EligeSerHeroe: Una plataforma que se enfoca en los receptores y donadores de sangre.
    • BibliotecaAmbulante: Un sitio donde aficionados a la lectura puedan compartir libros y sobre todo promocionar la lectura al publico Mexicano.

    El salón dentro de la UAG – StartupWeekend Guadalajara

    Estos son algunos de los 19 proyectos que quedaron finalistas durante el día iré hablando con el resto de los equipos para que puedan entender las diferentes propuestas que están sobre la mesa en cita Tapatía del StartupWeekend.

    Varios equipos decidieron quedarse toda la noche para adelantar el trabajo y tener un poco de ventaja sobre el resto….en el amor y en los negocios todo se vale.

    Así que estén al tanto por las actualizaciones del evento. Nos leemos en twitter y recuerden de seguir el hashtag en #SWGDL.

    No hay comentarios