2 Herraminetas de Email Retargeting por @CarFarlo

    Carlos Farias - Blogger en TodoStartupsEl email marketing es una de las piedras angulares de marketing digital y, a pesar de lo que dijo Mark Zuckerberg en 2010, hoy por hoy es una de las formas mas eficaces para llegar a tus clientes . De hecho , el 77 % de las personas prefieren recibir material promocional a través de correo electrónico que de cualquier otro canal, y son más propensos a utilizar el correo electrónico para compartir contenidos de forma individual en lugar de contenido de difusión a través de una red social.

    Los consumidores son bombardeados con anuncios y publicidad cada vez mas específicas y por diversos medios de comunicación (digitales y analogos), debido a lo cual, conseguir su atención nunca ha sido más difícil para los anunciantes y marketeros.

    En el caso específico del email marketing, aumentar la frecuencia de correo electrónico no es una solución viable para esta falta de atención ya que los consumidores van a darse de baja cuando se sientan inundados de mensajes de correo electrónico.

    Debido a lo anterior, una solución para  impulsar el potencial de una estrategia de email marketing es complementar el correo con otra forma de divulgación como la publicidad gráfica en la web, comopor ejemplo la publicidad en banners

    La incorporación de la publicidad gráfica en una campaña de correo electrónico puede ser más fácil de lo que crees. Con el email retargeting, puedes colocar anuncios y banners a todo aquel que abre su correo electrónico  (e incluso a las personas que no lo hacen).

    1. Que es y como funciona el Email Retargeting

    El Email retargeting es una manera simple y eficaz para complementar una campaña de email marketing con la publicidad gráfica. Si  no estás familiarizado con retargeting, esta es una poderosa técnica de marketing digital que le permite colocar anuncios sólo a las personas que han visitado anteriormente tu sitio web; y lo mas interesante es que el retargeting es increíblemente fácil de implementar. Todo lo que necesitas hacer es colocar una sola línea de código en su página web y los visitantes son etiquetados para, mas tarde, ser sujetos de publicidad dirigida en los banners mientras navegan en internet.

    El Email retargeting funciona exactamente de la misma manera que retargeting  tradicional, pero le permite orientar suscriptores de correo electrónico en lugar de los visitantes del sitio . Se coloca una línea de código en su firma de correo electrónico , o en el HTML de tu correo electrónico, y cualquier persona que abra su correo electrónico le servirá anuncios por toda la web . Esta es una forma particularmente poderosa para mantener su marca en la frente de su lista de correo electrónico sin necesidad de enviar más correos electrónicos y arriesgando cancela la suscripción de masas.

    Esta técnica es una herramienta increíblemente poderosa para el marketing de correo electrónico que quieren llegar a sus lectores, pero ¿qué pasa con las personas que no están abriendo sus correos electrónicos? El Email retargeting no puede usarse con estos clientes, pero no hay otra solución de retargeting que si puede.

    2. CRM Retargeting

    Con el CRM retargeting, todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico con el fin de mostrar anuncios reorientado a los usuarios. No es necesario que visiten tu sitio web, que hagan clic en un anuncio o que abran un correo electrónico. Puedes mostrar los anuncios a cada persona en tu lista de correo electrónico!!

    Usando tu lista de correo electrónico, es posible encontrar a usuarios en línea y les mostrarán anuncios personalizados de gran relevancia.

    El beneficio principal de CRM retargeting es que no requiere ninguna acción por parte del usuario, siempre y cuando tengas una dirección dirección de correo electrónico.

    Tanto el correo electrónico y CRM retargeting son extremadamente eficaces en la construcción de múltiples puntos de contacto con tus clientes y mantienen el top of mind de tu marca siempre presente. Los dos incluso, se pueden utilizar en conjunto para mejorar drásticamente el alcance de las campañas de marketing.

    Como siempre, gracias por leerme y me puedes enontrar en www.bevyral.com o en twitter @carfarlo . Un saludo y hasta la próxima entrega

    No hay comentarios