21 Aplicaciones para mejorar la productividad gestionando emails

    TodoStartups_GeneralImagino que más de uno de vosotros habréis recibido uno de esos cursos en los que nos enseñan cómo gestionar mejor nuestro tiempo. Yo hice uno hace unos años y creo que todo lo que aprendí es aplicable a la actualidad incluyendo una cosa: El WhatsApp 😉

    En esos cursos nos enseñan, principalmente, cuáles son los “ladrones de tiempo” clave y comunes a la mayor parte de los mortales, a detectarlos en nuestra rutina diaria y a gestionarlos mejor. Los Ladrones de tiempo son esas tareas ó acciones que realizamos mecánicamente que nos hacen dilatar los tiempos en los que debemos terminar las tareas más importantes de nuestro trabajo diario.

    El ladrón de tiempo más importante de todos, como os podréis imaginar, es el email. Lo que para algunos – incluído yo – es un vehículo más de comunicación, para otros, es la herramienta sobre la que gira todo su trabajo.

    Es complicado, lo se pero no podemos estar pendientes del email cada segundo, mirando las pestañas del navegador para ver si se actualiza el número de emails ó mirando el móvil porque pensamos que nos ha llegado un email para “actuar” y hacer algo en consecuencia.

    En el artículo que me ha inspirado para escribir este post menciona un estudio reciente que pone de manifiesto que en entornos profesionales se envían y reciben, de media, 100 emails por persona / día.

    Con esas cifras y los dispositivos que llevamos siempre encima, no es de extrañar que ocurran cosas como que una Startup que lanza una App para gestionar mejor los emails en dispositivos móviles – MailBox – sea comprada por otra compañía más grande – en este caso DropBox – antes de sacar su versión definitiva.

    Otro claro ejemplo de la importancia que está adquiriendo la correcta gestión del email para mejorar la productividad es que Gmail haya cambiado la interfaz de su Gmail y haya incluido pestañas en las que clasificar los distintos tipos de emails que recibimos para ayudarnos a gestionar esta ingente cantidad de información digital que pasa por nosotros diariamente.

    Señores, debemos aprender a gestionar bien nuestro tiempo y a huir de los ladrones de tiempo – después del email suele estar el teléfono -, por lo que creo que esta lista de 21 Aplicaciones para mejorar la productividad gestionando emails va a ayudar a mucha gente.

    Os pongo el enlace al artículo original porque allí está el listado y una pequeña descripción de cada una de ellas. Espero que os sirva.

    No hay comentarios