2,8 Millones de Metros Cuadrados: Así será la nueva sede de Apple

    Nuevo Campus de Apple

    Sólo puedo decir una cosa: Impresionante. Lo que véis arriba es una recreación de cómo será en nuevo campus ó sede de la Empresa más cotizada del mundo: Apple.

    Este asunto no es nuevo pero ha vuelto a ser noticia porque, por fin, Apple ha conseguido el visto nuevo de Cupertino para dar luz verde a las obras que darán forma a su nueva sede, denominada “Nave Espacial”.

    Esta belleza de la ingeniería civil fue diseñada por Norman Foster con la supervisión de Steve Jobs unos años antes de que este falleciera y ahora se convertirá en una realidad gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Cupertino y Apple.

    Llegar a un acuerdo de este tipo no tiene que ser fácil porque, está claro que ambas partes ganan. Los chicos de Apple han tenido que ceder en cuanto a la cantidad de impuestos que recibirán de las ventas realizadas – un 35% frente al 50% anterior – y el Ayuntamiento se ha comprometido a adecuar las infraestructuras colindantes para facilitar el acceso a los más de 14.000 empleados que trabajarán en el complejo.

    Esta Nave Espacial contará con 4 plantas – un sótano y 3 pisos -, estará cubierto por vidrio curvado, contará con más de 10.000 plazas de parking, un auditorio para miles de personas, un gimnasio de más de 4.000 metros cuadrados. Todo esto en un “Eco-Escenario” en el que habitarán más de 6.000 árboles plantados a sus alrededores – que, según cuentan, Steve Jobs situó en su emplazamiento exacto dentro y alrededor del complejo -.

    El último Proyecto de Steve Jobs, que comenzarán a construir este año y se espera que esté listo en el 2016.

    No hay comentarios