2do día del StartupWeekend Guadalajara: Validación y código por @Ccossio #SWGDL

    Después de un inicio energético, ahora los emprendedores Tapatíos están entrando de lleno al proceso de encontrar respuesta a las hipótesis formuladas en el Business Model Canvas.

    Las áreas de desarrollo, negocios y diseño empiezan a entrar en dinámicas de acelerar el proceso de aprendizaje de las necesidades de sus potenciales clientes, dando inicio al proceso de Customer Development, que tanto habla Steve Blank en su libro Four Steps to Epiphany.

    Empiezan a destacar proyectos en Guadalajara

    Uno de los retos principales a los que se enfrentan todos los proyectos, es desarrollar aquellas funcionalidades mínimas para poder comprobar que el producto tiene clientes potenciales y poder encuestar al prospecto para re-definir su propuesta de valor.

    Después de pocas horas ya había equipos con prototipos semi-funcionales, tal fue el caso de MegaMention que tenia ya su MVP (Minimum Viable Product) y que se tuvo que enfrentar a las estrictas políticas de twitter ya que le cancelaron su cuenta de @MegaMention.

    Esperemos durante la noche se puedan recuperar y poner al día con las políticas de Twitter. Pero el equipo tiene una buena base de talento de desarrollo para poder sacar adelante el proyecto.

    También cabe mencionar que el proyecto de Bykl.us esta creando el FourSquare para Ciclistas. Donde el usuario puede reportar sobre los mejores lugares para los entusiastas de la bicicleta.

    Algo que quieren impulsar es el respeto al ciclista, mediante una funcionalidad para reportar actos de  falta de civismo ante los usuarios de la bicicleta; tales como obstaculizar vías de ciclopista, bloquear los aparcamientos de bicis y sobre todo actos de vandalismo a las bicicletas.

    Otro proyecto interesante es el de MRDJ, que es una rocola virtual. Ya que las canciones se seleccionan por medio de una aplicación móvil, donde los usuarios votan por las canciones que quieren escuchar en las discotecas, cafés o bares.

    El servicio incluye una consola para los establecimientos la cual pone las canciones según los votos que recibe por parte de los visitantes del sitio.

    Sera interesante verlo en la practica, sobre todo ver las respuestas por parte de los dueños de los establecimientos, aunque habrá uno que otro DJ que vera su profesión afectada. NO cabe duda que es una nueva manera de satisfacer las necesidades de los clientes.

    Mucho equipos siguen definiendo bien sus planes de negocio y otros trabajando en tener los prototipos listos, asi que no dejen de seguir el hashtag en twitter de #SWGDL, ya que todavia quedan muchos proyectos por revelar lo que están haciendo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

    También quisiera aprovechar para dar las gracias a los patrocinadores como Electronicos Online Magazine e iMinvestomex, que aportaron para hacer realidad este evento.

    Seguiremos reportando desde Jalisco para todo Latino América y España.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios