3 Claves para proporcionar un gran servicio de atención al Cliente

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Melanie Perkins, CEO de Canva una Startup que hace que el diseño gráfico sea increíblemente sencillo para todos 😉

    Desde su lanzamiento hace nueve meses, la compañía ha crecido hasta 480.000 usuarios que ya han creado más de 2 millones de diseños. Además de ser una emprendedora apasionada, Melanie es una ávida viajera y ha hecho de mochilera alrededor del mundo:

    Cuando lancé mi primera empresa, a los 19 años, tenía un teléfono al lado de mi cama dedicado a las llamadas de los clientes. A menudo comenzaba a sonar antes del amanecer.

    Muchos de nuestros clientes se encontraban en otras zonas horarias. Esta segunda vez, con mi compañía Canva, duermo hasta que suena la alarma, pero el servicio de atención al cliente sigue siendo el núcleo central de lo que hacemos. Hemos construido la compañía desde cero con un gran servicio al cliente.

    El servicio al cliente es una parte fundamental de nuestra empresa y de cada empresa. Estas son las cosas importantes que he aprendido:

    1. Estar dónde estén tus clientes:

    Social Media ha cambiado la forma de operar de las empresas. Ahora, más personas esperan ser capaces de comprometerse con tu marca en Internet.

    Tu contenido y la estrategia de servicio de atención al cliente van de la mano. A menudo, los usuarios harán preguntas de productos en los medios sociales. Asegúrate de que alguien está disponible, alrededor de las veinticuatro horas, para responder preguntas.

    Esto crea una gran diferencia en la forma en que los usuarios se sienten acerca de tu compañía. Cuanto más profunda sea tu comprensión de cómo funcionan los medios sociales, mejor.

    2. Mantén informados a tus clientes:

    Según una encuesta de KISSmetrics, el 81 % de las personas son más propensas a repetir una relación comercial con una compañía después de una experiencia de servicio de atención al cliente positiva. Mantener informados a los usuarios es el primer paso para evitar una experiencia negativa de servicio al cliente.

    Cuando un cliente se comunica contigo por un problema, está esperando una solución. Ve más allá, manteniendolos informados si no se puede resolver de inmediato el problema. Asegúrate de que tengan una experiencia positiva. La mayoría de los clientes dicen que preferirían acceder a la información de auto-ayuda, si está disponible.

    Proporcionar un centro de apoyo es una gran manera de hacer esto.

    3. Da al cliente una voz:

    El fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos tiene una silla vacía en todas sus reuniones. Proporciona un recordatorio constante de que la persona más importante, el cliente, no está en la habitación. Mantén ese cliente invisible en mente cuando estés tomando decisiones. Una organización centrada en el cliente pone al cliente en primer lugar.

    Un gran servicio de atención al cliente requiere un esfuerzo de toda la organización. Integra tu equipo de apoyo al de marketing, al de desarrollo de productos, ingeniería, etc…

    Ten reuniones regulares para discutir cualquier problema de soporte relevante o comentarios que vengan a través de tus diversos canales de atención.

    Todo el mundo en el equipo tiene que entender la importancia de tener a los clientes felices. Regularmente comparte el feedback de los clientes con todo el equipo. Compartir un feedback positivo ayuda a aumentar la moral del equipo y mantiene a todos centrados en tus usuarios.

    El servicio de atención al cliente es la base de toda gran empresa. Influye en la forma en que se diseña tu producto, la forma de interactuar con tus clientes y de las funciones de tu equipo.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/234269

    No hay comentarios