3 Consejos para crear Contenidos Virales

    TodoStartups_GeneralEl contenido es un tema verdaderamente complejo en el mundo online, provocar que llegue a ser viral supone atender al cómo, al qué y, por supuesto, tener un poco de suerte.

    Aunque la suerte es sin duda un factor en algunos casos (la mayoría de nosotros no sabemos lo que tenemos hasta que comienza a propagarse por la red), no parece haber un patrón específico emergente en contenido viral en todos los ámbitos, inducir miles de visitas no es un sueño imposible.

    1. Un llamamiento único:

    Ya sabes el dicho, eres único, al igual que todos los demás, suena híper cínico, pero este punto de vista es muy cierto para el contenido. Si hay una idea, un concepto, una reflexión satírica dando vueltas en tu cabeza, lo más probable es que alguien ya se te haya adelantado. Así que aquí es donde todos tenemos que salir de nuestras zonas de confort un poco y enumerar las formas en que vamos a abordar un tema en particular.

    Haz tu investigación también, echa un vistazo a los estilos que circulan en el mundo del “share” en ese momento y así extrapolar cómo puedes ser diferente – no es necesario ser completamente único, porque, eso es muy complicado -, pero el lanzamiento de tu contenido con un buen formato, humor y atreviéndote a tomar algunos riesgos en el proceso es posible llegar a ser un ganador.

    2. Que sea “Escaneable”:

    Esto no es una palabra, pero el principio subyace. Éste artículo, probablemente perdió la mitad de su audiencia en el primer par de líneas (Adiós), otra quinta parte de los lectores se quedan alrededor del primer consejo y ahora me quedo contigo como mucho.

    Algunas (no todas) de las personas online requieren cosas explicadas detalladamente para ellos y por categorías para no desperdiciar su precioso tiempo de navegación, a pesar de que la mayoría de nosotros invertimos más horas en Internet que en nuestras relaciones del mundo real pero tiene ser fácil de leer.

    Así que piensa en categorías, títulos, guía de posts de fácil acceso para que dirija a tu audiencia en la dirección correcta antes de que empiecen a parpadear. Si parpadean, encogen hombros y hacen clic de huida, tu artículo es historia y no un elemento compartible.

    3. Consistencia:

    Este es un gran problema entre los escritores de contenido online, la expectativa de que van a ser “viral” de inmediato sin tener que invertir ninguna cantidad de tiempo para que se establezca una relación con su público.

    Seamos claros, Internet y los lectores de internet son volátiles, si no pones a un lado el tiempo y produces constantemente información útil, interesante o divertida de la que no pueden prescindir cada día, ¿por qué te convertirán en viral? No esperes que el mundo se postre a tus palabras antes de generes esa confianza. Y la confianza siempre lleva tiempo.

    Aunque hay varias guías por ahí dictando todo tipo de bulos para conseguir seguidores dispuestos, nosotros suscribimos el código de Search Factory de contenido viral, ser interesante, ser atractivo, esperar e invertir en tu audiencia.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/10/31/content-virality/#.Upz2s8TuI00

    No hay comentarios