3 Consejos para crear el logotipo de tu marca por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsCrear un logotipo es uno de los primeros y más importantes pasos a los que nos enfrentamos a la hora de crear nuestra empresa.

Es el primer paso que define nuestra imagen de cara al público y muestra de forma visual nuestras intenciones para con los clientes. Por eso, creemos conveniente darte algunos consejos básicos para que la creación de tu logo no sea un verdadero quebradero de cabeza.

El logotipo debe reunir en una sola imagen el tono, el objetivo y la intención de nuestra empresa. Debe producir un efecto inmediato de reconocimiento y aceptación dentro de los usuarios.

1. Coherencia Interna:

El logo debe tener una coherencia interna. La tipología, los colores y las formas deben tener una armonía. Es recomendable en este sentido no usar tipologías difíciles de leer ni colores demasiado estridentes. También os recomendamos no usar más de tres o cuatro colores a la vez salvo que sea totalmente indispensable para reflejar nuestra imagen.

2. Coherencia externa:

El logo nunca debe romper la armonía externa del documento en el que sea presentado. Ya sea en al crear la web, en papel o en cualquier otro formato, nunca debe suponer un punto y aparte en la imagen de nuestra empresa. Por supuesto, el logo debe ser también atractivo en blanco y negro y en todas sus variaciones de tamaño, color y forma.

3. Estilo del logo:

¿Quieres que aparezca el nombre entero de tu empresa, o solo las iniciales? ¿Quieres una representación “realista” del objetivo de tu empresa, o algo más abstracto? Tú eres quién sabe lo que quieres ofrecer en tu empresa, lo complicado es saber cómo transmitirlo.

Jamás copies otros logos, jamás pidas ayuda a familia o amigos que no sepan del tema y jamás des por bueno un logo que ni a ti mismo te convenza. Puede solicitar la ayuda de diseñadores profesionales si a ti te resulta muy difícil. Con tus indicaciones estamos seguros de que serán capaces de crear un logo que se adapte perfectamente a la personalidad de tu empresa.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.

No hay comentarios