3 Consejos para empezar bien tu Emprendimiento por @KarlitaRosillo

    Karlita Rosillo - Blogger en TodoStartupsEstamos por finalizar un año más y es buen momento para reflexionar las acciones que tuvieron lugar en nuestra vida, durante el año en curso…

    Muchas personas aprovechan la ocasión para hacer un recuento de todo aquello que les faltó por hacer, o inclusive de todo aquello que no estaba en sus planes hacer…

    Y para emprender no hay mejor momento, que cuando estés decidido a hacerlo, que importa si es nuevo año, fin de año, medio año, etc, emprender es una cuestión de riesgo y  en cualquier temporada del año, se arriesga algo que genera seguridad “la zona de confort” de la cual nos vemos obligados a salir, para empezar un camino independiente.

    Sé de algunas personas que iniciarán proyectos entrando  el año, que renunciarán a todo por ir tras su sueño y cumplirlo, situación que realmente aplaudo, me congratulo de ser parte de esos cambios, pero sobre todo que no hay nada más hermoso que ver nacer un proyecto desde su idea…

    Si tu eres de esas personas que están frente a una situación similar quiero darte algunos consejos  para que sigas adelante con tus planes y tengas un emprendimiento de 10.

    1. Visualiza a corto, mediano y largo plazo:

    Dar inicio a un proyecto profesional independiente, es crear una nueva forma de vivir, de pensar, de crear y de creer… No sobre dimensiones tu negocio antes de tiempo, pero si visualiza los alcances que quieres tener, esto te permitirá ir teniendo un crecimiento constante, sentirás que vas avanzando conforme vayas logrando el objetivo planteado.

    2. Compromiso:

    Si realmente es tu sueño, montar un negocio, tu nivel de compromiso será el máximo, y te aseguro que no habrá nada que te detenga, inclusive las adversidades que puedas tener, para lograr objetivos que parecieran inalcanzables.

    Aquí te dejo según mi criterio los niveles de compromiso que los seres humanos solemos tener para con nuestros sueños y te invito a identificar tu nivel…

    Niveles de compromiso

    niveles de compromiso

    3. Sé tu palabra:

    Este último te sugiero  que lo apliques en todos los ámbitos de tu vida…

    Has escuchado una vocecita en tu mente que te grita “No vas a poder, No tienes dinero, No tienes la capacidad, El mercado es complicado y tu eres débil, Eso no es para ti, Vas a fracasar”, esa voz tiene un nombre y se llama “zona de confort” . No te traiciones a ti mismo, y mucho menos escuches todos esos “NOS”.

    Solo me resta decirte una cosa… Si te emociona pensar en tu sueño… Solo imagínate haciéndolo …

    Soy Karla Rosillo y soy consultora desde el 2009. Estudie Comercialización y actualmente me encuentro cursando un diplomado en COACHING HUMANISTA NO DIRECTIVO, en la escuela Creo Coaching. En mi vida profesional, he tenido varios logros, entre ellos formar parte la creación de una empresa en la que he dejado todo el corazón, MGM Asesoría y Capacitación donde inicié en este camino de la capacitación – consultoría y desde entonces encontré mi pasión.

    No hay comentarios