3 Consejos para estar más concentrado y ser más productivo

    TodoStartups_GeneralArtículo escrito por Nadia Goodman, escritora independiente de Brooklyn , ex editora de YouBeauty.com , donde escribió sobre la psicología de la salud y la belleza. Obtuvo un B.A. en Inglés en la Universidad de Northwestern y un doctorado en Psicología Clínica por la Universidad de Columbia. Podéis visitar su web en NadiaGoodman.com.

    Como emprendedor, tienes mucho en tu cabeza. Mantenerte concentrado puede ser difícil con un flujo constante de empleados, clientes, correos electrónicos y llamadas telefónicas que exigen tu atención. En medio del ruido, la comprensión de las limitaciones de tu cerebro y trabajar alrededor de ellas puede mejorar la concentración y aumentar tu productividad.

    Nuestro cerebro está finamente sintonizado a la distracción, por lo que el entorno digital de hoy en día hace que sea especialmente difícil concentrarse. David Rock, co – fundador del Instituto NeuroLeadership y autor de “Your Brain at Work” (tu cerebro en el trabajo) (HarperCollins, 2009 ) . ” Una distracción es una alerta” , dice , “orienta tu atención aquí ahora: Esto podría ser peligroso” La reacción del cerebro es automática y prácticamente imparable.

    Mientras que la multitarea es una habilidad importante, también tiene su lado negativo. “Se reduce nuestra inteligencia, literalmente, deja caer nuestro coeficiente intelectual”, dice Rock. “Cometemos errores, perdemos las señales sutiles, perdemos los estribos cuando no deberíamos, o deletrear mal las cosas”.

    Para empeorar las cosas, la distracción te hace sentir muy bien. “Las luces del circuito de recompensa de tu cerebro se encienden cuando haces varias cosas al mismo tiempo”, dice Rock, lo que significa que consigues un “subidón” emocional cuando estás haciendo una gran cantidad de cosas al mismo tiempo.

    En última instancia, el objetivo no es una concentración constante, sino un corto período de tiempo sin distracciones cada día. “Veinte minutos al día de concentración profunda podrían ser transformadores”, dice Rock.

    Prueba estos tres consejos para ayudarte a estar más centrado y ser más productivo:

    1. Haz primero el trabajo creativo

    Por lo general, hacemos el trabajo estúpido y avanzamos a las tareas más duras. Eso drena tu energía y reduce tu concentración. “Una hora haciendo tu trabajo, tienes mucha menos capacidad que (al principio) “, dice Rock. “Cada decisión que tomamos cansa el cerebro”.

    Con el fin de concentrarnos de manera eficaz, invierte el orden. Marca las tareas que requieran creatividad para las primeras horas de concentración de la mañana y luego sigue adelante con el trabajo más fácil, como borrar mensajes de correo electrónico o programar reuniones, más tarde en el día.

    2. Asignar el tiempo deliberadamente 

    Mediante el estudio de miles de personas, Rock encontró que estamos realmente concentrados para un promedio de sólo seis horas a la semana. “Quieres ser realmente diligente en la ubicación del trabajo en esas horas”, dice .

    La mayoría de la gente se concentra más por la mañana o tarde por la noche y los estudios de Rock muestran que el 90 por ciento de las personas piensan y deliberan mejor fuera de la oficina. Nota dónde y cuándo te concentras mejor, a continuación, asigna las tareas más difíciles para esos momentos.

    3. Entrena tu mente como un músculo 

    Cuándo la multitarea se torna en norma, el cerebro se adapta rápidamente. Pierdes la capacidad de concentración del mismo modo que la distracción se convierte en un hábito. “Hemos entrenado a nuestros cerebros para estar al margen de la concentración”, dice Rock.

    Practica el concentrarte apagando todas las distracciones y centrando toda tu atención en una sola tarea. Comienza con algo pequeño, unos cinco minutos al día y trabaja hasta grandes pedazos de tiempo. Si encuentras que tu mente divaga, simplemente vuelve a la tarea en cuestión. Es como ponerte en forma”, dice Rock. ” Tienes que construir el músculo para estar concentrado”.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/blog/225321

    No hay comentarios