3 Consejos para proteger tus datos OnLine

    TodoStartups_GeneralEste artículo fué escrito por Jake Messer en nombre de HANDD, que proporciona seguridad de datos y soluciones para la transferencia de archivos.

    Parece que casi cualquier cosa puede conseguir tener su propio día. A modo de ejemplo, el 11 de febrero, fue el “Día de la Seguridad en Internet” “Safer Internet Day”.

    La verdad es que un día así es necesario, sobre todo, teniendo en cuenta el hecho de que la seguridad en Internet es sin duda algo que de lo que todos tenemos que estar preocupados.

    Casi todos los días hay una historia acerca de una importante brecha de seguridad en algún lugar del mundo. Se trate en Alemania ,EE.UU. o en el Reino Unido . Y esto sólo en el último mes.

    En un nivel más personal, es asombroso pensar que todavía estamos viviendo en la década de los noventa en lo que concierne a la seguridad online. En 2013 se anunció que el Top 5 de las contraseñas más utilizadas fueron las siguientes:

    1 . 123456
    2 . password
    3 . 12345678
    4 . qwerty
    5 . abc123

    Es una tendencia preocupante que muchas personas y empresas todavía tengan una actitud tan simple respecto a la seguridad de los datos online. Es como darle a una persona un taladro eléctrico y decirle que coloquen un estante cuando  nunca lo han usado antes. El desastre se encuentra a corta distancia.

    1. Consejos de seguridad en general:

    Lo más sorprendente es que a menudo es muy fácil poner en práctica un modo más fuerte de seguridad sobre los datos. Con frecuencia, todo lo que necesitas son unos pocos minutos de tu tiempo.

    Por ejemplo … puedes configurar una dirección de correo electrónico alternativa:

    Es muy fácil de hacer y realmente puede ayudarte a protegerte de los indeseables de Internet. Crea una dirección de correo electrónico que utilices para toda la información personal y sólo para los sitios en los que confíes plenamente.

    Para cualquier otra cosa, crea una dirección alternativa que utilices para cualquier cosa pública: foros, concursos, secciones de comentarios. Estas pueden ser captadas por los spammers y cuando tengas demasiado correo basura, simplemente puedes deshacerte de ella sin tener que sacrificar tu dirección de correo electrónico original.

    2. Encriptación, encriptación, encriptación:

    Si realmente deseas proteger tus datos, entonces necesitas ser ilegible, salvo para tí mismo y para las personas que deseas leer. Mediante la utilización de un programa de encriptado, puedes hacer tu información mucho más difícil de descifrar por los spammers y hackers.

    Si no estabas enterado, has de saber que hay una gran cantidad de software de encriptación fáciles de usar disponibles para su uso. Se integran con la mayoría de los sistemas de correo electrónico y software y lo mejor es que son casi imposibles de descifrar externamente. Una vez más, un proceso que no te va a robar mucho tiempo y puede ser amortizado a largo plazo si tiendes a enviar grandes cantidades de datos online.

    3. The Xtra Factor:

    La autenticación a través de 2 contraseñas o modos de identificación es una característica de seguridad nueva, que se está convirtiendo en un método valioso de protección de datos. No reemplaza a la contraseña estándar sino que se basa en ella. Two-factor implica dos formas de identificación.

    Tradicionalmente, esto forma parte de la clave de acceso estándar. Lo que es único es que también tendrás que ofrecer algo (generalmente algo físico), además. Esto puede ser una tarjeta bancaria, por ejemplo. Combina información que solo tú sabes a algo que solo tú tienes.

    Permite reducir el fraude online y el robo de identidad debido a que la combinación de los datos personales y algún artículo supone que los ladrones podrían potencialmente tener uno pero no el otro.

    El futuro se torna brillante para esta forma de seguridad, con planes para implementar la autenticación a través de tres factores con el tiempo. Esto implicaría lo anterior, junto con datos biométricos, como una exploración de huellas dactilares.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2014/02/17/online-data-protection/

    No hay comentarios