3 Cosas que puedes hacer ahora mismo para mejorar tus perspectivas

    Rosaura Manes - Blogger en TodoStartupsEncontrar nuevas perspectivas para tu negocio es similar a las citas. En el primer encuentro hay cierto nivel de atracción que hace que queramos conseguir saber más sobre la persona que ha llamado nuestra atención. Después de aprender más acerca de esta persona, se toma una decisión de si es o no interesante buscar establecer una relación más profunda.

    Siempre debes tener en cuenta que tus clientes potenciales están buscando soluciones a sus problemas. Pero ¿te estás asegurando de que estás presentando soluciones de una manera que no sólo les atrae sino que  también les hace sentir que eres la mejor opción para ellos ?

    Según mi punto de vista y mi experiencia, estas son las 3 cosas que puedes hacer ahora mismo para ser más atractivo par tus clientes potenciales.

    1 . Tener una imagen definida de tu mercado objetivo y de tu cliente ideal

    Es imposible atraer el tipo correcto de clientes si no estás muy seguro de quién es tu cliente ideal . Hazte conocedor de lo más específico de tus clientes y encontrarás dos grandes beneficios:

    • Trabajarás con clientes con los que realmente te gustará trabajar.
    •  Obtendrás  clientes más propensos a decir que sí a trabajar contigo porque tu les abasteces de sus necesidades.

    Recuerda, que esta idea surge con el propósito de centrar tus esfuerzos de marketing . Pero ten también en cuenta que  no se trata de dejar a nadie fuera . Una vez que cumplas tus objetivos con un mercado objetivo específico, siempre se puede ampliar tus esfuerzos a otro grupo.

    Una vez que identifiques tu mercado objetivo, querrás ir aún más lejos e identificar quién es tu cliente ideal dentro de ese mercado objetivo. Determinar los factores demográficos  de los clientes, así como su perfil psicográfico te permitirá lograr tus objetivos. La psicografía se ocupa de las actitudes, los valores , los estilos de vida y las opiniones. La psicográfia le dará una imagen mucho más profunda de lo que motiva a su cliente.

    En serio tomate tu tiempo para intercambiar ideas y para hacer una lista tanto sobre la demografía y la psicografía de su cliente ideal para que pueda hablar directamente con ellos abiertamente y detectar siempre sus necesidades.

    2 . Sobresalir entre la multitud

    Evalúa objetivamente tu negocio y considera qué partes de él son únicas. A continuación , coloca estos elementos en la parte central de tu negocio.

    Esto no pretende ser un elemento diferenciador de tu competencia. Se trata de ser más tu mismo.

    Cuente su historia . Compartir las experiencias que has tenido y lo que te lleva a ofrecer tus productos y servicios te dará ventaja. Muestra los resultados que  has obtenido con otros clientes que se enfrentaban a los mismos retos que tiene tu cliente actual. Que vean tu personalidad , entusiasmo y compromiso para ayudar a tener éxito.

    Los clientes potenciales están siempre en la búsqueda de ese algo especial, construye un negocio que te distinga de los demás. Tus perspectivas marcarán la diferencia entre tu y tus competidores. Muéstreles que no eres como el resto  y por qué. Te sentirás seguro de ganar más con ello .

    3 . Deja de tratar de ser todo para todo el mundo

    Contrariamente a lo que muchos propietarios de pequeñas empresas creen, tratando de ofrecer todo a todos puede ser una muy mala jugada .

    Simplemente no podrás enfocar tus energías cuando hagas eso y es probable que tu negocio sufra a causa de ello. Ten muy claro los tipos de productos y servicios que deseas proporcionar y comercializar. El resultado probable será que con estas perspectivas te considerarán un especialista y eso siempre es bueno.

    Una vez que tengas definido tu mercado objetivo y un posicionamiento único dentro de el, trabajar en tu mercado se convertirá en algo mucho más fácil.

    Como propietario de un negocio, serás más atractivo para tus clientes potenciales si entienden que eres la mejor persona que puede ayudarles a resolver sus problemas. Sabrán que tu y ellos son una pareja perfecta , porque tendrán claro que no necesitan buscar más.

    ¿Por qué será así? Debido a tus esfuerzos en el enfoque del marketing.

    Te dejo mis consejos finales para que los puedas poner en marcha desde ya:

    • Mira tu lista actual de clientes si ya los tienes. ¿Con cuáles crees que te sientes mejor a la hora de trabajar?
    • Escribe en un cuaderno cómo te encontraste a esos clientes ideales. ¿Están en tu mismo mercado objetivo?
    • De acuerdo con tu análisis, escoge un mercado objetivo específico en el que centrar tus esfuerzos de marketing .
    • Escribe tu historia de por qué y cómo pusiste en marcha tu negocio. Comienza a usar piezas de tu historia para  comercializar tus productos.
    •  Investiga 3 lugares en los que tu mercado objetivo pase el rato, comienza a dejarte ver por ellos y a empieza hablar de los problemas que tu puedes ayudarles a resolver.

    Disfruta con tus clientes y tus soluciones para ellos!!!!

    No hay comentarios