3 Formas de Aumentar tus Ventas generando Interés a tus Clientes por @MarcFerni

    Marc Fernandez - Blogger en TodoStartups¿Cómo aumentar nuestras ventas?

    Una de las preguntas que más a menudo nos realizamos. En este post me centraré en cómo aumentar ventas centrándonos en generar interés. Sin interés, no vamos a vender nada, os lo aseguro.

    Ahora bien, es importante que generemos interés pero… ¡en las personas adecuadas! ¿Cómo lo hacemos?

    1. ¿Qué problema solucionamos?:

    Cuando aportamos soluciones a los problemas de nuestros clientes, estamos atrayendo su atención. Es importante qué analicemos a qué problema estamos aportando solución. Por ejemplo, un jabón desengrasante. En éste caso el problema está claro: los clientes se encuentran con dificultades cuando deben eliminar la grasa de la cocina.

    Nuestro producto deberá pues atraer la atención de los potenciales clientes que se encuentran con éste problema y deben pues solucionarlo. Aunque la tendencia se está invirtiendo, la mayoría de clientes potenciales de éste producto siguen siendo aún las mujeres.

    2. El lenguaje debe ser el adecuado:

    No debemos caer en el error de usar excesivamente un tono de grandes expertos, ni usar excesivas palabras bonitas, ni grandes párrafos literarios.

    Debemos intentar poneros al mismo nivel de lenguaje que nuestros clientes, y describir el problema y la solución que aportamos del modo que el cliente potencial lo haría. Somos unos grandes profesionales y conocemos como nadie nuestro producto (o servicio), pero es clave ajustar el lenguaje. Me vienen a la mente algunas frases que encuentro interesantes: “la solución contra la grasa”, “elimina la grasa sin esfuerzo”, por ejemplo.

    3. Enamorar a los clientes:

    La capacidad que tenemos de atención es de muy poco tiempo. Podemos decir que en la mayoría de casos, y a pesar que los anuncios de televisión acostumbran a ser de 20 segundos, nuestra atención se centra en sólo 8 o 9 segundos. Ya sea en un display publicitario, en un póster, en la radio, en nuestra web, … deberemos de tenerlo presente. ¡Debemos seducir en poco tiempo!

    Si conseguimos atención, se traducirá en un mayor compromiso con nuestra marca, y potencialmente en más ventas.

    En caso que nuestra empresa ya dispongamos de un buen marco de comercialización, seguro que ya conocemos en buena medida como hacerlo. Si aún no hemos creado el marco adecuado, nuestro trabajo deberá centrarse en focalizarnos en a quien vamos a vender, dónde, qué precio va a tener nuestro producto, y qué le vamos a aportar a nuestro cliente.

    Marc Fernández
    Consultor senior independiente con más de 14 años de experiencia en estrategia y mejora de negocio. Especializado en consolidación y crecimiento de empresas. Soy fundador de INNIO, StartupDayBages, Grouin, entre otros. Combino mis responsabilidades directivas con el mentoring y la consultoría en distintos programas de la administración pública. Formador, conferenciante, y apasionado por la escritura. Autor de "Yo Emprendo" y "Yo Emprendo 2" Estoy enfocado a la optimización y mejora de pymes, y en ayudar a emprenedores a hacer realidad sus proyectos.

    No hay comentarios