3 Sencillos Consejos para Aumentar las Conversiones y Vender Más por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsEn un Ecommerce hay muchas oportunidades para mejorar las conversiones y aumentar la cartera de clientes. Muchos pensaréis “sí hay muchas opciones pero cuáles son las más fáciles de aplicar” en mi tienda online. Tranquilo vamos a darte cinco consejos que te van a ayudar a aumentar las conversiones.

    El mundo del Ecommerce ‘reside’ en el planeta de la conversión. El eterno dilema es saber las acciones que pueden ayudar a mejorar el embudo de conversión. Es decir, que los registros en lo alto del embudo lleguen a la parte final y haya ventas en una tienda online.

    Sin entrar en la guerra de cifras –los distintos porcentajes de conversión son como las elecciones, cada uno es libre de interpretarlos como quiera- queremos darte esa ayuda para aumentar tu conversión.

    Pero … ¿Cómo aumentar las conversiones? Aquí os dejamos tres sencillos consejos:

    1. Uso de Landings Pages:

    Algunos las mencionan como ‘páginas de aterrizaje’. Son páginas en las que el usuario ofrece sus datos personales/laborales a cambio de algo. Ojo! No solo hay que pensar en landings de oferta sino también hay que pensar que en el recorrido del embudo de conversión se puede ofrecer información de valor para un potencial cliente sin que se muestre el ‘escaparate’ de productos o servicios.

    Un error muy repetido en el mundo de las landigs pages es el bautizado como ‘puntos de fuga’. Muchas empresas o agencias de comunicación optan por añadir enlaces a otros soportes corporativos con el objetivo de repartir tráfico. Este pensamiento puede dar muy malos resultados para la conversión en una tienda online.

    2. Ofrecer productos desde el blog:

    Muchas compañías consideran que el marketing de contenidos se basa en tener un blog que sirve como base para el bombardeo de ofertas de producto. Esta es una mala práctica que afecta negativamente a las cifras de tráfico en general y a las conversiones en particular.

    Puede ser que el bombardeo de ofertas de productos o servicios, tras la lectura de algún post bien posicionado orgánicamente, se traduzca en visitas a nuestro catálogo. Pero esta visita puede estar estigmatizada por un alto porcentaje de rebote: la gente llega al catálogo pero huye en cuanto los visita.

    Los posts en un blog deben ser relatos y no pequeños textos para intentar ‘vender’ un producto. El lector debe percibir valor para visitarnos y luego comprar. Y el valor no es algo abstracto. Es información de calidad en función de un perfil de posible cliente. Esta información no debe estar siempre relacionada con un producto concreto.

    3. Pensar en alternativas a las campañas de pago:

    Hay otras tantas agencias que fían toda su estrategia a las campañas de pago. No son nada recomendables para mantener el tiempo si no tienes un silogismo claro: si dejo de pagar dejo de aparecer, en por ejemplo, las primeras páginas de Google y no hay ni visitas ni conversiones. Como alternativa a las campañas de pago hay estrategias sostenidas en el tiempo como puede ser el Inbound Marketing.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios