4 Claves para el social media marketing de tu empresa por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsHa sido una corriente poderosa en los últimos años pensar que una estrategia de Social Media se resumía en un plan de comunicación en las redes sociales: la realidad es que no es tan simple. Éstas son una de las patas fundamentales para el social media marketing de tu empresa, pero comparten terreno con el blogging, agregadores de contenidos,…

    Los planes de social media marketing ya no son una opción, sino una necesidad: debes emplear las redes sociales para conseguir más ventas: se ha comprobado el gran efecto que tienen sobre el usuario de Internet. ¿Quieres saber cuáles son los cuatro pasos que debes dar en tu estrategia social?

    Las claves te las trae nuestra compañera de Increnta Inma López, experta en Social Media.

    CTA_captar_clientes_RRSS_DC_r1_c1

    Social Media Marketing: una estrategia con miga

    1. Investigación:

    Antes de implantar cualquier acción en un determinado campo has de analizar el terreno: asegura la base y arriesga en el resto. Tu plan de social media marketing será un completo desastre si previamente no investigas el contexto de tu compañía online: planea antes de actuar.

    ¿Cómo debes hacerlo? Tendrás que medir tu reputación en Internet y la de tu competencia: la primera para conocer tus puntos fuertes y débiles, y la segunda para confrontarlos con la realidad. A través de una serie de herramientas gratuitas y de pago podrás obtener nuevas ideas para mejorar tu negocio digital.

    2. Planificación:

    Se trata del paso de la máxima definición: objetivos, KPI’S, público objetivo y política de contenidos. Debes conocer las posibilidades de tu empresa en Internet y por ello saber para qué estar en las redes sociales. Asimismo tendrás que plantear una serie de indicadores de rendimiento para saber el efecto real que tienes.

    También es fundamental que delimites tu target: no todos los clientes potenciales de tu compañía se mueven por las mismas redes sociales, por lo que debes hacer presencia social. Cada plan de social media marketing que hagas ha de ir acorde a cada nicho.

    3. Implementación:

    No puedes caer en la simplicidad del título: ejecutar tu estrategia de social media marketing no es tan sencillo como decir ‘lo hago’ y ya está. Debes llevar a cabo todo lo planeado con la mayor efectividad posible, en todo momento sabiendo que muchos de los objetivos se quedarán por el camino.

    Tendrás que perfilar tus acciones para las redes sociales con el máximo potencial que tengas, pues de ello depende el éxito de tu marca online: emplea tu propio estilo. Tu base será la estandarización de los procesos, pero deberás darle una capa de sello propio. Escoge correctamente cada detalle, según lo que desees transmitir: optimiza tus acciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Pinterest,…

    4. Testeo:

    Toda acción debe ser medida, pues de otro modo no conseguirás mejorar: conseguir más ventas para tu empresa dependerá de un buen análisis del plan de social media marketing. Para ello tendrás que revisar por completo los resultados, tanto para reajustar posibles estrategias como para mejorar a largo plazo.

    Es en este paso donde has de medir el retorno de la inversión según los ‘Key Performance Indicators’ que hayas indicado para tu estrategia de social media marketing. Existen muchas herramientas de medición online: no solo te bases en Google Analytics, también puedes optar por útiles de análisis de cada red social.

    Como has podido comprobar en el artículo, un correcto plan de social media marketing supondrá un antes y un después en tu retorno de la inversión. Tanto si tu estrategia es lograr más repercusión online, como si sencillamente quieres aumentar el número de ventas finales, las redes sociales te ayudarán a consumar tus expectativas.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios