4 Claves para una buena asistencia técnica en la empresa por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsA la hora de establecer las pautas de nuestro servicio técnico debemos tener en cuenta varias cosas, comenzando por reafirmar que el cliente es la persona más importante de nuestra empresa, sencillamente porque sin los clientes nada funcionaría.

    Por ello el empresario o los trabajadores de una compañía no pueden permitirse fallar en este aspecto, que es a la vez el más importante de todos.

    Para una buena asistencia técnica primero hay que tener un buen trato al cliente, después de esto será cuando debamos aplicar los consejos que aquí exponemos y que los consumidores consideran más importantes:

    1. Rapidez:

    Un cliente que busca una reparación, o la solución a algún problema busca, ante todo, rapidez. Es evidente que algunos problemas conllevarán más tiempo que otros, pero si al final las estadísticas no son positivas en cuanto al tiempo de solución no son positivas habría que buscar la forma de agilizar todo el proceso para una mejor atención.

    2. Profesionalidad:

    Muchos consumidores acaban poniendo quejas a los empleados de un establecimiento por, o bien la falta de conocimientos, o en la mayoría de casos por un trato poco amable, lo que provoca en el cliente un rechazo tanto hacia esa persona como para el producto que le ha vendido.

    3. Atención al cliente:

    Una buena atención al cliente no es sólo tratar amablemente a los clientes, esto conlleva mucho más. Por ejemplo, en algunas ocasiones que un consumidor poco satisfecho acude a nuestra empresa pidiendo que se le cambie un producto o solicitando reparación del mismo, algunos empleados no son capaces de atender formalmente a esta persona, lo que deriva en quejas. Esto significa que en muchas ocasiones estos empleados no son tan tolerantes como deberían.

    4. El personal:

    Cualquier empresa tiene que tener en cuenta algo muy importante: sus trabajadores son la cara de su negocio, están representando tu marca, por lo que la profesionalidad con la que trabajen repercutirá directamente en tus intereses.

    Estos tan sólo son algunas de las cosas que las empresas deberían tener en cuenta con su propia asistencia técnica, pues es uno de los pilares de toda compañía, y ningún empresario puede permitirse un mal servicio a sus clientes.

    Con la colaboración de SATMovil, un software dedicado a la asistencia técnica.

    No hay comentarios