4 Consejos para aumentar ROI en el primer año de tu Startup

    TodoStartups_General“El Retorno de Inversión” es uno de esos términos misteriosos para los propietarios de negocios que lo son por primera vez y que nunca parece significar lo que uno desea. ¿Cómo se mide el ROI? ¿Cuál puede considerarse un buen porcentaje de ROI?

    En realidad, ROI significa algo más que los beneficios. También significa el grado de eficacia por el modo en que te las arreglas para reducir los costes operativos, y mide cómo de efectica ha sido tu campaña de marketing para conseguir nuevos Clientes.

    Según el Houston Chronicle, las pequeñas empresas realmente se benefician más del cálculo ROI que las empresas Fortune 500, debido a lo limitados que son sus recursos, sobre todo al principio.

    El ROI se calcula aplicando una sencilla fórmula matemática que nos daré un porcentaje de éxito superior siempre al 0%. Cuánto mayor sea ese porcentaje de éxito mejor lo habremos hecho y significará que estamos haciendo bien nuestras campañas de Marketing. Por ejemplo, un ROI entre el 7% y el 10% se considera un ROI es excelente … cifra a la que no es fácil llegar, de ahí que compartamos con vosotros 4 consejos para mejorar el ROI de vuestras Startups durante su primer año de vida:

    1. Usa tus Análisis:

    La mayoría de las pequeñas empresas tienen algún tipo de programa de análisis establecido para su web, pero no todos ellos lo usan de forma correcta. Detalles como el de incluir una página de contacto y el realizar un seguimiento de tus visitantes así como de lo que hacen, son detalles importantes.

    Si ofreces transacciones de comercio electrónico, los análisis son una necesidad. Necesitas saber el precio medio por transacción , el valor por visita, y el número de clientes que vuelven, entre otros Google Analytics o un programa similar pueden ayudarte.

    Es fácil decir exactamente cuánto dinero estás produciendo, pero es más fácil decir lo que está funcionando en tu web y lo que no, indicativo de hacia dónde deben ir orientados tus esfuerzos económicos para mejorar.

    No te saltes ninguna línea de análisis porque la información que obtengas ya sea mediante encuestas o preguntando directamente a tus clientes sobre dónde conocieron tu Proyecto te ayudará a averiguar dónde deberías estar centrando tu tiempo y dinero.

    2. Maestro Social Media:

    Según la revista Forbes, más del 50% de los vendedores dicen que averiguar ROI en social media es su mayor frustración. Facebook, Twitter y otros webs de social media son cada vez más vitales para el éxito de la pequeña empresa, pero ¿Cómo ganas dinero en ellos?

    Usando el software de medida de conversión adecuado puedes averiguar quién está haciendo clic en tus anuncios, pero ten en cuenta que el uso de las redes sociales es mucho más amplio que el hecho de un pago por click en oportunidades.

    Todo “me gusta” en Facebook, se observa por los amigos del usuario que hicieron click en el botón, como, por lo que una simple interacción potencialmente puede llegar a cientos de personas. También puedes comparar el coste de pago por clic en los anuncios con el número de visitantes de la web que recibse de Facebook y Twitter con tus análisis de webs con el fin de conocer el ROI real.

    3. Contrata personal virtual:

    En tus primeros seis meses de actividad, es posible que te ocupes de todo, pero con el tiempo vas a necesitar ayuda en forma de empleados. No te lances a la compra de un espacio de oficina caro, mobiliario y equipo.

    Te sorprenderás de cuánto talento está disponible OnLine, y de los trabajadores que desean trabajar a distancia lo que no sólo te ahorrará costes de explotación, sino que te abrirá a un grupo mucho más amplio de candidatos.

    También puedes tomar ventaja de la nueva tendencia hacia el Crowdfunding. En los negocios, esto no tiene por qué significar pedir donaciones para financiar tu empresa, puede significar solicitar expertos para tarifas reducidas o incluso una base voluntaria.

    Si estás preocupado porque no puedes permitirte el lujo de contratar a diseñadores web o comerciales para conseguir implantar tu negocio en el mercado, los métodos creativos de contratación pueden dar un rendimiento rentable con muy poca inversión inicial.

    4. Usa el trueque:

    Más allá del crowdfunding, ha habido un aumento en el trueque de pequeñas empresas y para muchas nuevas empresas es una de las mejores formas de estimular el crecimiento. El Washington Post da varios ejemplos de cómo el sistema de trueque se ha convertido en beneficio de las empresas en crecimiento.

    El trueque puede ser tan simple como ofrecer a los trabajadores de contabilidad servicios gratuitos para la gestión de tus libros, o incluso el uso de tu casa de vacaciones.

    No tienes que estar desconcertado por el ROI en el largo plazo pero si por saber cómo ganas dinero …. así podrás mejorar y saber qué estrategias de marketing y promoción te funcionan y cuáles no.

    Si puedes manejar con éxito tus ganancias mientras que recortas con éxito tus costes, habrás aprendido los fundamentos del crecimiento de tu empresa. Recuerda, la meta es hacer dos dólares por cada dólar que gastes, pero también no perderlo de vista para el largo plazo.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/10/10/ways-to-increase-roi

    No hay comentarios