4 Consejos para aumentar tu comunidad en Redes Sociales por @Tarihta

    Alba Canto - Blogger en TodoStartupsLa tarea del Community Manager no es fácil, muchas personas se consideran parte del sector simplemente por saber utilizar Facebook y esta práctica ha desencadenado en multitud de ocasiones opiniones negativas entre la comunidad Social Media.

    Para ser Community Manager debes saber mucho más aparte de utilizar Facebook, debes conocer el lenguaje de cada red social, analizar y monitorizar los resultados de las campañas realizadas, debes saber comunicarte y sobre todo debes ser persona, ya que sin esto último sería literalmente imposible crear ese vínculo comunicativo. Nos gusta hablar con gente y no con “cosas”.

    Todos los profesionales en agencias de Social Media nos rompemos el coco para buscar las formas que más enganchen a los usuarios, experimentamos y nos fijamos en todos los detalles, medimos todo al milímetro para ofrecer el mejor contenido para así atraer a usuarios que puedan tener interés en nuestra marca. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a hacer crecer tu comunidad en redes sociales:

    1. Ofrece contenido multimedia:

    Las imágenes, así como los vídeos, son los dos formatos mejor recibidos en las redes sociales. Publicar únicamente enlaces es monótono y aburrido y muy poco atractivo a la vista, por eso añadir una imagen al contenido que publiquemos hará que nuestros fans se fijen más en lo que publicamos.

    2. Crea concursos:

    Los concursos son una excelente herramienta de atracción de nuevos seguidores, pero ojo, intenta segmentarlo. Si por ejemplo publicamos un anuncio en Facebook Ads pero no lo segmentamos comenzaremos a recibir muchos nuevos fans. Al final, un gran porcentaje de ellos no estarán interesados en lo que nuestra marca ofrece, sino en ganar el premio (a todo el mundo le gusta los concursos). El resultado serán cientos o incluso miles de fans nuevos que una vez finalizado el concurso dejarán de seguirnos o no interactuarán nunca con la marca.

    3. Propón un juego:

    Una forma de generar engagement puede ser lanzar juegos del tipo adivinanzas, o busca las diferencias, o el popular “crea tu historia” donde tú empiezas con una frase y en los comentarios deben seguir con la historia.

    4. Envía preguntas:

    Crea un vínculo con tus usuarios haciéndoles preguntas de interés que estén relacionadas con tu marca. Si por ejemplo tu cliente es una tienda de gafas de sol, una pregunta podría ser: “¿Qué gafas crees que se llevarán esta primavera?” con una foto de unas gafas estilo “cat eye” y otras “butterfly”.

    En general hay muchas técnicas que podemos utilizar para atraer las miradas de los usuarios en nuestro perfil, pero las mencionadas anteriormente, definitivamente dan muy buenos resultados sea cual sea el sector.

    ¿Qué técnicas utilizas tú habitualmente?

    No hay comentarios